Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

150 nuevos videoclips cubanos: homenaje a la canción de autor

Por: Taissé Del Valle Valdés

El Ministerio de Cultura de Cuba impulsa la filmación de nuevos 150 videoclips en consonancia con la política cultural de la Revolución Cubana y el deber de preservar la memoria histórica. De tal modo se ha escogido un repertorio integrado por aquellas canciones de autor que han marcado generaciones.

Entre ellas la emblemática Sábanas Blancas del trovador Gerardo Alfonso, esta vez en la voz inconfundible de la querida Omara Portuondo. De la primera etapa de filmación se encuentran los temas Quinto Regimiento de Ariel Barreiros, Siempre será el Amor, de Lázaro García, Decirte cosas de Amor de Los Hermanos Novo, dirigidos por el talentoso Asiel Babastro.

Destacan además Brazos Cruzados de Rochy, Bailando en la telaraña del Leonardo García y Caridad de Roly Berrío, dirige Zenia Vega; Canción de la Ciudad de Fernando Cabrejas, realizador Inti Herrera; Sin tanta filosofía de Raulito Prieto, dirige Jimmy Ochoa e Inocencia de Nelson Valdés y Chao Papito de las raperas la Reina y la Real realizador Charles Cabrera.

Pronto los televidentes disfrutarán de estas nuevas producciones en su pequeña pantalla, un homenaje a la canción de autor y a un movimiento trovadoresco que recoge la isla antillana del Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *