Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

Estreno de la serie animada “Cuentos de Ñañaseré”

Por: Orsanhec Plaza Lara

En el espacio “Aventuras con el televisor”, el martes 12 de octubre, a las 4:15 por el canal Cubavisión, los televidentes podrán disfrutar de los primeros capítulos de la serie animada producida por Animados ICAIC titulada “Cuentos de Ñañaseré” dirigida por el realizador José Martín Díaz.

Los capítulos recrearán los cuentos tradicionales de nuestras abuelas y otros escritos por el propio director.

Esta primera temporada de la serie “Cuentos de Ñañaseré” comprenderá los capítulos: “Pollito Pito”, “Cucarachita Martina”, “El gallo de bodas”, “Caperucita roja”, “Los tres cerditos” … y podrán esperar otros como: “Ricitos de Oro”, “Los siete chivitos”, “Garbancito”, “El cochinito descontento” y “Liborio, la jutía y el majá”.

Los personajes contarán con las voces de reconocidos actores tales como: Ana Nora Calaza, Maikel Chávez, Lezvy Samper y Ernesto Tamayo… quienes, con gusto, se enamoraron del proyecto.

El propio director se encargó del modelado, diseños 3D, render, iluminación y demás, apoyado por la productora ejecutiva Esther Hirzel, el director de producción Armando Alba, el asistente de dirección Aramis Acosta. En la música, Eduardo O’Bourke; la editora fue Liliana Hernández; la productora Lídice Marrero, el sonido estuvo a cargo de Jorge Guevara…

En una anterior entrevista concedida para Cubacine, el director afirmó que es más exigente escribir para niños que para adultos.

“Es como entrar en otra dimensión, hay que ir a lo básico, a lo cardinal y más profundo. La narración infantil debe ser tan básica que hasta pudiera parecer una tontería, pero a su vez, albergar alguna verdad profunda”.

“Cuentos de Ñañaseré” tiene como antecedente la serie “Cuentos para una abuela” del propio director, en la que la protagonista se llama Regina en honor a su abuela. Contó Martín que su abuela sufrió de demencia senil y era como un personaje de cuentos. Ella era adorable, siempre cantaba y estaba de buen humor. Hablaba con la gente que veía en el televisor y si oía música, bailaba… Provocaba escenas medio surrealistas o mágicas a cada momento. Él afirmó que ni su más fantasioso cuento la alcanzaría y que su locura le influyó positivamente para sus creaciones. Él se identifica y emociona mucho con casi todo lo que narra.

Martín siempre ha agradecido formar parte de Animados ICAIC y a su directora Esther Hirzel.

Esperemos que esta nueva producción de Animados ICAIC emocione a los pequeños de la casa y que sea del agrado de toda la familia.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos.
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *