Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

miradas

José Loyola, con la Charanga en la Sangre

El documental José Loyola, con la charanga en la sangre, del realizador Alberto Padrón se presentó en premier en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para celebrar el venidero Día de la Cultura Cubana.

Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el audiovisual ofrece una semblanza sobre el destacado flautista, compositor, investigador y pedagogo, nacido en Cienfuegos hace 80 años y muy activo aún al frente de La charanga de oro y como presidente del Festival Internacional Boleros de oro.

Loyola recordó en el documental momentos clave en su formación profesional y reflexiona sobre el devenir de la música popular cubana, en tanto otros testimoniantes dan fe de su versatilidad artística.

Ver el Documental

Como preámbulo, se entregó el sello aniversario 70 de la televisión cubana al músico Orlando Vistel, el actor Alden Knight y la cantante Ana Iris Blanco.

Ficha técnica:

Documental “José Loyola con la Charanga en la sangre” con entrevistas a: Dr. José Loyola Omara Loyola, Jesús Gómez Cairo, Sandra Bustos, Tete Caturla, Rafael Lay, Orlando Valle, José Luis Cortés, René Herrera, Orlando Betrán, Nelson Domínguez,

Idea original, guion y dirección: Alberto Padrón

Asistente de dirección y edición: Bárbaro Cabezas

Producción general: Juana Isabel Cabrera

Con información de Radio Reloj y Canal de Youtube de la Egrem

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *