Otra vez evento teórico Caracol en escenarios digitales

Por: Maya Quiroga*

Foto: De la página de Facebook de Lourdes de los Santos

Debido a la compleja situación epidemiológica que ha atravesado la Mayor de las Antillas en los últimos meses regresa, de manera virtual los días 21 y 22 de octubre, el evento teórico del Caracol, organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Según explicó la documentalista Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión esta vez se grabaron cuatro paneles que se transmitirán por el Canal de YouTube “Moviendo los Caracoles” y a través de la señal del Canal Caribe.

Para hoy a las dos de la tarde está previsto al panel titulado: Ética y libertad en arte, en Palabras a los Intelectuales.

Se trata de un homenaje a los 60 años del histórico discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Biblioteca Nacional de Cuba, institución que por estos días celebra el aniversario 120 de su fundación. El panel está moderado por el realizador Alberto Luberta Martínez y en el mismo intervienen Víctor Fowler, Zaida Capote, Ricardo Riverón y Jorge Núñez.

Dirección de arte en el audiovisual cubano se titula el segundo de los paneles. Moderado por la periodista Elizabeth Cánova cuenta con las magistrales disertaciones de los reconocidos diseñadores Diana Fernández, Derubín Jácome y Nieves Laferté, directora de la Galería Raúl Oliva, única de su tipo en Cuba dedicada al diseño escénico.

El viernes 22 de octubre se podrá ver el panel La defensa de la identidad desde el lenguaje (sobre la locución en los medios), con la participación de Cira Romero, Idania Martínez Grandales, Dylcia Oquendo, Oscar Viñas y Magdiel Pérez.

Por último, con la conducción de la periodista Magda Resik el Premio Nacional de Televisión Jesús “Chucho” Cabrera, el cineasta Manuel Pérez Paredes, el actor Carlos Pérez Peña, Elena Álvarez y el general de división (retirado) del Ministerio del Interior, Fabián Escalante Font, le rendirán tributo a Sergio Corrieri (La Habana, 1939-2008). La realizadora Luis Marisy, hija del finado actor, hablará sobre el documental Sergio Corrieri, más allá de memorias.

Como ya se ha dado a conocer desde los sitios de redes sociales de la Uneac el concurso Caracol 2022 estará dedicado al centenario de la Radio Cubana.

*Con información del Portal Cubacine

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *