Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Jazz Plaza 2022. Éxito de la gestora de su coloquio simultáneo

Por: José Dos Santos

El Coloquio Internacional de Jazz volvió a sobrepasar expectativas por su abarcadora programación de conferencias, presentación de discos, homenajes y proyecciones audiovisuales. Todo ello tiene un nombre: Neris González Bello.

Presidenta-fundadora y moderadora de paneles del ya tradicional encuentro, es de las que no se deja vencer por dificultades ni desafíos. Año tras año logra sortear escollos para atraer especialistas, valiosos creadores y entusiastas del hecho musical y presentar en cinco sesiones un abanico variado y de calidad que responde a una concepción integradora y valiosa de la cultura, en especial de la cubana.

Imposible resumir en unas líneas sus importantes aportes a la promoción y conocimiento de figuras, corrientes y variados proyectos bajo la sombrilla del jazz. Remito a los interesados a buscar las distintas ediciones del Coloquio en el ciberespacio y confirmará que ella es merecedora de homenajes como los que organiza anualmente, y no solo por estas citas como la que recién concluyó.

Desde espacios regulares en la radio, comparecencias televisivas no sólo en materias jazzísticas, conferencias brindadas en Cuba y el extranjero, artículos para medios digitales y su dedicación a estimular al joven talento musical, son pilares de la carrera de esta musicóloga granmense, graduada del Instituto Superior de Arte.

Según Ecured: “Forma parte del equipo de realización del Diccionario Enciclopédico de la Música y los Músicos Cubanos, que lleva a cabo el CIDMUC. Sus resultados de investigación se publican en revistas especializadas cubanas y forman parte de antologías internacionales sobre la música. Es miembro de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-L) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)”.

Al menos yo no podía dejar que se apagaran los ecos del XXXVII Festival Jazz Plaza 2022 sin homenajear a esta laboriosa y estupenda amiga con esta breve semblanza y las fotos que le acompañan, que reflejan más de una década de haberla tenido frente al lente de mi cámara o haber sido fotografiado juntos en diferentes Coloquios.

Orgulloso de llamarla querida amiga.

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos.
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *