Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativaCultura y sociedaddestacado

Un adiós de luz para Paquita de Armas

Por: Lis Rivas

Con 73 años de edad falleció en La Habana, hoy lunes, la reconocida periodista de Cuba, Paquita de Armas Fonseca.

Especializada en el periodismo cultural, principalmente en el cine, la radio y la televisión, artículos de Paquita han sido publicados en medios como la revista cultural El Caimán Barbudo, del cual fue directora desde 1984 hasta 1988.

Colaboradora sistemática del sitio web cubano de prensa Cubadebate, otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi, el Portal de la Televisión Cubana resguardan parte de la obra intelectual de esta investigadora nacida en la oriental provincia de Holguín un 26 de febrero de 1950.

Artículos suyos se leen también en el Portal Cubarte, entidad que pertenece al Ministerio de Cultura de Cuba. Algunos de ellos con los títulos: Entre lo vivencial y lo onírico; En la radio: La rutina puede ser peligrosa; Y sin embargo se mueve: El primer filme de Rudy Mora, y Martí: Para llegar a nosotros mismos, entre otros.

Ejerció como jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y formó parte, desde 1994, del ejecutivo de la asociación de cine radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

De acuerdo a lo referido por la revista La Jiribilla, en 1991 fue presentada la primera edición del volumen biográfico sobre Carlos Marx, bajo la autoría de la peridista, titulado Moro, el gran aguafiestas por la editorial Pablo de la Torriente, traducido y publicado en 1996 en lengua gallega por la editorial, Laiovento, bajo el título Mouro o etreno rebelde. En 1993 fue publicada su otra obra, La vida en cuadrito, de editorial Pablo de la Torriente.

Paquita De Armas fue también una de las colaboradoras de la Revista Cubanow. Atentos a la gran pérdida que sufrió hoy Cuba y el periodismo cubano cultural, este medio transmite su más sentido pésame a familiares y amigos, deseándole un eterno viaje a la excelente profesional, y despidiéndola junto a los textos publicados en su columna en esta revista.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *