Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativaradio

La Habana con 16 obras en el Festival Nacional de la Radio

Por: Luis Ángel Rondón Álvarez

Con la aspiración de presentar a concurso las mejores realizaciones y obtener resultados relevantes en el plano competitivo, la Dirección Provincial de Radio (DPR) de La Habana realizó un proceso de selección de las obras que la representarán en el Festival Nacional de la Radio. Así lo informó Inés María González Quesada, máxima representante de ese sistema radial.

González Quesada afirmó que, para escoger las 16 piezas definitivas, se tuvieron en consideración los trabajos y programas ganadores en el Festival Provincial de Radio, realizado en el mes de abril, así como otras obras de calidad no premiadas o que, en esa oportunidad, no se sometieron a evaluación por decisión del jurado.

Milagros Cherta Fernández, especialista de Programación de la DPR, compartió sus impresiones con Cubanow:

No fue una tarea difícil, porque al realizar La Habana el primer festival territorial del país hubo tiempo para la puesta a punto de la mayoría de las obras. No obstante, fue un proceso agotador, pues se escucharon nuevamente los materiales con el propósito de que cumplieran con las exigencias de su categoría y, en el caso de los programas, que se ajustaran al guion y a su ficha técnica.

Cherta ponderó que las tres emisoras que conforman el sistema provincial de la Radio en La Habana: Radio COCO, Radio Metropolitana y Radio Ciudad de La Habana, estarán representadas en la magna cita de los radialistas del país.

Radio COCO, emisora ganadora del Festival Provincial de La Habana, competirá en siete categorías: programa dirigido a un destinatario específico, editorial, información, testimonio, crónica, documental y noticieros.

También en siete categorías estará presente Radio Metropolitana: mensaje de bien público, revista Informativa, revista musical, revista de variedades, historia de vida, entrevista y reportaje.

En tanto, Radio Ciudad de La Habana aspirará a obtener los premios en comentario y mensaje de comunicación política.

“Consideramos que la radio habanera está lista para hacer un buen papel en el regreso, luego de varios años, del Festival Nacional. Todas las obras destacan por su calidad, concepción artística y por abordar temáticas de interés social. La pretensión es obtener varios premios, aunque sabemos que la competencia también será muy fuerte; pues en el resto del país se hacen trabajos de un excepcional nivel de realización radial”, nos reveló González Quesada.

Los jurados del evento ya sesionan en Holguín. El Festival Nacional de la Radio Cubana 2023 casi comienza.

Importantes directivos de la Radio en La Habana comentan acerca de las obras en competencia por la capital en el Festival Nacional de la Radio.
Fotos: Portal de la Radio Cubana y usat.edu.pe
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *