Actor Benicio del Toro invitado a Festival de Cine de Gibara

¿Te Gusta?

Fuente: Prensa Latina

El actor puertorriqueño Benicio del Toro será uno de los invitados especiales a la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, anunció hoy aquí su presidente, Jorge Perugorría.

En un encuentro con la prensa, Perugorría adelantó la presencia del notable artista entre los invitados internacionales que llegarán a la Villa blanca, ubicada en la costa norte de la provincia de Holguín.

Festival de Cine de Gibara

Además, reiteró el honor que significa abrir el evento con la interpretación del cantautor cubano Silvio Rodríguez y la participación de emblemáticas agrupaciones del escenario musical de la isla.

‘Uno de los platos fuertes del festival serán los músicos, estamos muy contentos por la presentación de Silvio, pero no daremos detalles sobre los otros invitados’, dijo el actor cubano, reconocido por su protagónico en el filme Fresa y Chocolate, de 1994.

Igualmente, destacó la calidad, variedad y cantidad de obras propuestas a concurso, cifra muy por encima del evento anterior, pese al poco tiempo con que fue hecha la convocatoria.

‘Estamos contentos porque hemos logrado que el festival crezca, ese era nuestro mayor objetivo y lo podemos ver en la calidad de las películas, tanto de ficción como de documentales’, agregó.

‘El cine cubano estará presente con el largometraje Sergio y Serguei de Daranas, una película de mucha calidad que nos llena de orgullo’, resaltó.

Asimismo, se refirió al trabajo que realizan, a través de los agregados culturales de varias embajadas en Cuba, para tener más presencia del cine africano y asiático, y elevar el espíritu interactivo del festival.

‘Tenemos que promoverlo porque así definiríamos el carácter internacional de la cita cinematográfica gibareña, diferenciándola de otros eventos como el Festival Internacional del Cine Latinoamericano’, añadió.

El también director y documentalista, destacó la confluencia del cine y la música con otras manifestaciones como las artes pláticas, y la realización de eventos teóricos que ocuparán un lugar preponderante.

También comentó la importancia de la campaña comunicativa para llegar a más público, aunque aseguró que con el cambio de nombre (antes Festival de Cine Pobre), logró mayor alcance internacional.

A diferencia de citas anteriores, el festival se realizará del 1 al 7 de julio y no contará con país invitado, sino que será dedicado a la familia, especialmente a los niños y adolescentes.

 


¿Te Gusta?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas