Cine Rumano para el público cubano.

Por: Indira Ramírez Elejalde

Una semana de Cine Rumano regala el ICAIC a los cinéfilos, en coordinación con la embajada de Rumania. Del 25 al 29 de octubre la sala 3 del Multicine Infanta acogerá la proyección de cinco películas elegidas por su calidad, notoriedad y temáticas. El día 26 se realizará la inauguración oficial del evento con el film “Horizonte”, del realizador Marian Crisan, quien junto a los cuatro realizadores de las películas en cartelera forma parte de la nueva ola de directores rumanos que han obtenido gran reconocimiento internacional.

La programación prevista incluye los siguientes títulos: “Martes, después de Navidad”, de Radu Muntean; “Policía, adjetivo”, de Corneliu Porumboiu; “Billetes de lotería”, de Paul Negoescu, y “Filantropía”, de Nae Cararanfil.

Según la embajadora de Rumania en Cuba, presente durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, el cine nacional se incluye en el panorama europeo con el uso de temáticas sociales de alcance internacional. El tratamiento de temas realistas como la deforestación, la corrupción y la naturaleza humana es lo que vincula a estas cinco películas a través del drama y la comedia.

Además, como complemento adicional, se inaugurará el viernes a las 5:00 p.m. en el Convento San Francisco de Asís la exposición Manantiales Ancestrales, que develará afiches sobre conventos e iglesias rumanas, junto a una colección de huevos de Pascuas, exponentes cimeros de la tradición del país europeo.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas