Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

cinema

Cine Rumano para el público cubano.

Por: Indira Ramírez Elejalde

Una semana de Cine Rumano regala el ICAIC a los cinéfilos, en coordinación con la embajada de Rumania. Del 25 al 29 de octubre la sala 3 del Multicine Infanta acogerá la proyección de cinco películas elegidas por su calidad, notoriedad y temáticas. El día 26 se realizará la inauguración oficial del evento con el film “Horizonte”, del realizador Marian Crisan, quien junto a los cuatro realizadores de las películas en cartelera forma parte de la nueva ola de directores rumanos que han obtenido gran reconocimiento internacional.

La programación prevista incluye los siguientes títulos: “Martes, después de Navidad”, de Radu Muntean; “Policía, adjetivo”, de Corneliu Porumboiu; “Billetes de lotería”, de Paul Negoescu, y “Filantropía”, de Nae Cararanfil.

Según la embajadora de Rumania en Cuba, presente durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, el cine nacional se incluye en el panorama europeo con el uso de temáticas sociales de alcance internacional. El tratamiento de temas realistas como la deforestación, la corrupción y la naturaleza humana es lo que vincula a estas cinco películas a través del drama y la comedia.

Además, como complemento adicional, se inaugurará el viernes a las 5:00 p.m. en el Convento San Francisco de Asís la exposición Manantiales Ancestrales, que develará afiches sobre conventos e iglesias rumanas, junto a una colección de huevos de Pascuas, exponentes cimeros de la tradición del país europeo.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *