Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

cinema

Abril, una película que no debemos dejar de ver

Fuente: Cubarte

El Cine La Rampa realizará el estreno mundial, hoy jueves, del filme venezolano “Abril” del realizador José Antonio Varela quien además junto a Luis Alberto Lamata y José Luis Varela, escribieron el guión de esta  propuesta con temática histórica.

El filme en cuestión, narra los hechos que acontecieron durante el golpe militar contra Hugo Chávez Frías los días 11, 12 y 13 de abril del 2002. Está basado en el texto Abril Golpe Adentro, del periodista Ernesto Villegas, quien actualmente funge como Ministro de Cultura de esa nación hermana.

Según información del periódico Cubarte, la película trata de ordenar los acontecimientos ocurridos durante los tres días que duró el golpe de Estado a partir del cruce de testimonios, el análisis de textos y videos, los pronunciamientos de jefes militares, así como una nueva mirada a las acciones conspirativas.

Entre los artistas presentes en el proyecto se destacan Adolfo Nittolli, Alejandro Palacios y Aníbal Grunn. Además, Alís Hazan, un taxista sin experiencia actoral, aceptó el reto de interpretar a Hugo Chávez. Su parecido físico al líder de la revolución venezolana, fue lo que motivó a los realizadores a incluirlo dentro del staff.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *