cinema

Películas Cubanas en Concurso por un Coral

Fuente: Cubacine

En esta nueva entrega del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, estarán concursando por un coral dos filmes cubanos: Sergio y Serguei y Los Buenos Demonios, de los realizadores Ernesto Daranas y Gerardo Chijona, respectivamente.

La primera propuesta se centra en el periodo de la caída de la URSS. Dos personajes, Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, y Serguei, el último cosmonauta soviético, protagonizan el contraste de realidades que se presenta producto a los cambios que acontecen en cada uno de sus países. El elenco está conformado por Tomás Cao y Héctor Noas en los papeles protagónicos. Mientras Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y Camila Arteche son los secundarios. También al staff se incluye el actor norteamericano Ron Perlman con una actuación especial.

La otra película se centra en el personaje de Tito, un joven taxista con una conducta intachable ante la sociedad. Sin embargo, el análisis de una parte de su identidad, no visible hasta el momento, es lo que se fundamenta como problemática a digerir en esta propuesta cinematográfica. En el papel protagónico se puede apreciar a Carlos Enrique Almirante quien comparte reparto junto a Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra, Alicia Echevarría, Ulises Aquino, Ángel Luis León y a Enrique Molina.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *