tv

El crimen perfecto de este verano

Por: Maya Quiroga

Fotos: Jorge Cervantes

El telefilme cubano Crimen perfecto, escrito por Virgen Tabares a partir del cuento homónimo, tendrá su estreno en Cubavisión, junto a otros dramatizados nacionales, como parte de la programación de verano de la televisión cubana.

En exclusiva para CUBANOW, el director Marlon Brito –quien lleva 35 años vinculado a los medios audiovisuales y desde 1991 se desempeña como realizador de televisión–, adelantó detalles acerca de este cortometraje de 27 minutos de duración.

“Un día, Virgen me llamó para dirigir el cuento. Lo leí y reestructuré el guion. Luego me dediqué a buscar los personajes adecuados. Después de un proceso de casting encontré a Lesvia Sánchez Pérez (Lesvy Samper), que era la más indicada para el protagónico de Elena. El elenco está integrado además por Marisely Olivera Luna, Rey Hernández Cabrera, José Ignacio León y Raúl Lora Villar”, dijo el director.

Crimen perfecto contiene elementos del cine negro. Como característica principal todos los personajes son antihéroes, negativos, que utilizan cualquier tipo de artimañas para lograr sus objetivos. Al final, son castigados por la justicia divina o por la justicia de los hombres.

La fiesta, los amigos y los tragos pudieron ser testigos de una dosis letal mal aplicada en la copa que alguien sostuvo aquella tarde, dice la sinopsis de este dramatizado que se rodó en cuatro locaciones de La Habana: una casa particular de la barriada de Santos Suárez, otro inmueble ubicado en la calle 6 del Vedado, en el centro cultural Barbaram Pepito’s Bar (emplazado en Avenida 26 entre Avenida Zoológico y Calle 47, en Nuevo Vedado) y en el Club Coctel Habana, de 23 y N.

Brito explicó que el cuento se desarrolla en la actualidad, en un país del Caribe pero no en Cuba, por las características de los hechos. “Aborda el tema de la violencia de género dentro de un matrimonio y las consecuencias que trae al engendrar otros tipos de violencia. Se centra en una sociedad machista donde se trata de esclavizar a la mujer. Tiene un final sorpresivo. Invito a todos a que lo vean”.

La producción general corrió a cargo de Yolanda Rosario Barceló. Abel Fernández Hernández fue el director de fotografía. Del montaje se ocupó Reynaldo Sehwerert. La banda sonora fue realizada por Rubén Gómez.

En estos momentos el director se encuentra en proceso de pitching de dos largometrajes con la esperanza de poder hacer su ópera prima para el séptimo arte. Brito comentó que el primer proyecto es una comedia donde se habla del amor entre un gran pelotero del equipo Industriales y una actriz famosa del cine cubano.

“Se inspira en la realidad de viejos amigos personales. También tengo escrito el guion de un melodrama sobre el amor entre dos jóvenes. He realizado conversaciones con RTV Comercial y otra productora internacional”.

Mientras tanto continúa su labor como docente en el Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión donde imparte algunas de las asignaturas de dirección para ese medio de comunicación.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *