cinema

Festival Internacional de Cine de Gibara

Por: Indira Ramírez Elejalde

Del 1 al 7 de julio venidero se celebrará en la ciudad de Holguín, el 14 Festival Internacional de Cine de Gibara. En conferencia de prensa los principales directivos de este evento, platicaron sobre el programa oficial que incluirá como es habitual, otras manifestaciones artísticas además del Séptimo Arte.

Según declaraciones, el Festival contará con una selección cinematográfica de gran calidad que agrupa obras de todo el orbe, además de las actividades colaterales de distintas manifestaciones artísticas como música, teatro, exposiciones y foros teóricos.

Dedicado a la niñez y a la adolescencia incluirá igual dentro de su programa, actividades para estos y proyecciones de audiovisuales. Destacando de esta manera el objetivo local y comunitario que presenta este proyecto. Donde el cine y el arte se conjugan en un todo de manera muy orgánica.

Destacadas figuras del celuloide como Benicio del Toro, se darán cita en la ciudad holguinera para participar de esta fiesta cinematográfica. Además de  importantes músicos como los habituales Kelvis Ochoa, David Torrens, Haydeé Milanés, Pancho Céspedes, Polito Ibáñez, Raúl Paz,  las agrupaciones Zeus , Síntesis y Nube Roja. Como plato fuerte de esta parte musical, la inauguración estará a cargo de Silvio Rodríguez y en la clausura, Fito Páez.

Continuará dándose el Premio del Público organizado habitualmente por los gibareños, y en esta ocasión el Premio Lucia se le otorgara a las figuras: Enrique Pineda Barnet, Mirta Ibarra y Salvador Wood.

 

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *