Agenda informativa

Campaña de ARTEX para el verano 2018

Por: Maya Quiroga

Bajo el eslogan Un verano con arte, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, ARTEX S.A., se alista para celebrar la temporada estival con propuestas destinadas a todos los públicos. El propósito es alcanzar altos grados de satisfacción del pueblo, enriquecer su vida cultural y contribuir a la formación de valores, en niños, adolescentes y jóvenes.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra el Festival de Verano Varadero 2018 que tendrá lugar del 28 de junio al 1ro de julio con la participación de Gente de Zona, la Charanga Habanera, el dúo Buena Fe, Jacob Forever, Yoruba Andabo y concluye con la Fiesta Playa DJ.

ARTEX estará presente en las actividades del verano de La Habana con la colocación de puntos de venta en los territorios de Playa, Diez de Octubre, Marianao, Cerro, San Miguel del Padrón y Boyeros.

De conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales se alista para dejar inaugurada la edición XIX de la Feria Arte en la Rampa, que está previsto se desarrolle en el Pabellón Cuba entre el 6 de julio y el 2 de septiembre.

ARTEX se insertará en diferentes espacios de la Feria: “Por los caminos del arte”, cada sábado en La Pérgola, a las 2:00 de la tarde; en la programación cultural del Centro “La Brújula” y con los puntos de ventas para la comercialización de varias productos de la línea Arte en Casa.

Como ya es habitual, el sello discográfico Bis Music de ARTEX realizará presentaciones en el Salón de Mayo con el lanzamiento físico de nuevos productos entre ellos: DVD con el documental Muñequitos de Matanzas / Haydée Milanés en la Cobarrubias / Cubaneo. Lo cubano está de moda / Te doy otra canción. En vivo. Nelson Valdés / Annie Garcés. Alma Sublime / Charangas y Tambores de Bejucal / El tren de la vida. Varios Artistas.

Por otra parte, el Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré”, inicia el verano con una gran feria para toda la familia, el sábado 30 de junio, desde 10:00 de la mañana. Igualmente, el Centro Cultural “En Guayabera”, de Habana del Este, acogerá ese día una feria con ofertas gastronómicas y recreativas.

En los 24 Centros Culturales en La Habana, se prevé un amplio plan de verano, con más de 1400 presentaciones concebidas para diferentes segmentos etarios: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se destaca la propuesta de Fresa y Chocolate, en el Vedado, donde quedará abierto el proyecto cultural: “La Sabatina de Fresa y Chocolate”, idea original del historiador Ernesto Limia Díaz, quien pretende acercar nuestra historia y los modos de comunicarla a partir de la presencia de cientistas sociales, artistas, comunicadores y pueblo en general.

Durante el mes de julio, varios artistas de los catálogos de ARTEX harán giras nacionales: Elito Revé y su Charangón, Haila María Mompié y el Noro y Primera Clase mientras, Manolito Simonet y su Trabuco y Azúcar Negra, iniciarán sus giras en agosto.

La clausura del Festival de Verano será en el Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré” con los conciertos de Alexander Abreu y Havana D´Primera, el 24 de agosto; Leoni Torres y su grupo el 25 y el 26, La orquesta Los Van Van.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *