cinema

XVl Semana de Cine Alemán en este verano

Del 4 al 8 de julio se programó para este año la semana de cine alemán en Cuba. La elección realizada en conjunto por la embajada del país europeo y el ICAIC, abordan en su inmensa mayoría temas cercanos a la juventud alemana.

De igual manera destaca la presencia de la migración como temática que se expondrá en cuatro de las siete películas que se proyectarán.

En Plena Alemania: NSU: Los victimarios- Hoy no es un día cualquiera, será el filme que inaugurará la muestra. Es  la primera parte de una trilogía basada en hechos reales, muy recomendada por la cinemateca cubana, en la que se aborda la violencia desatada por un grupo neonazi entre los años 2000 y 2007 desde distintos puntos de vista: el de los victimarios, el de las víctimas y el de los investigadores de estos sucesos.

Las otras partes se titulan: No me olviden y Solo para uso oficial. Además de estas propuestas, los cinéfilos podrán disfrutar de otras entregas: ¡Muerte a los Hippies! ¡Que viva el Punk!, Bulevar Schonefeld, Casting y El camino soñado.

Todas estas propuestas han sido exhibidas en festivales internacionales y la mayoría son de estreno en Cuba. También el cine 23 y 12 presentará el documental Yo soy Malú, que aborda el logro alcanzado por María Luz Pérez Iser, como medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde compitió con una prótesis alemana tras solo seis meses de entrenamiento.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *