Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Fiesta de la música cubana en Varadero

Por: Maya Quiroga

Por iniciativa del músico Isaac Delgado nace el Festival Varadero Josone. Jazz & Son, que entre el 12 y el 15 de julio se desarrollará en el emblemático balneario cubano en saludo al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas.

Se trata de un evento donde se van a mezclar varios estilos y corrientes con el propósito de defender la música tradicional cubana y el jazz, destacó Delgado en un encuentro con la prensa.

En ese sentido, se podrán constatar las propuestas del pianista matancero Alejandro Falcón, quien abrirá los conciertos el jueves 12, a partir de las 7 y 30 de la tarde, para regalar a los presentes temas de Mi monte espiritual, su más reciente producción discográfica. El pianista se hará acompañar de músicos todos estrellas: Ruy López-Nussa, Edgar Martínez y Arnulfo Guerra.

En la primera jornada actuarán, además, los Muñequitos de Matanzas, Yissy García y la Banda femenina XX (una suerte de proyecto interactivo integrado, entre otras féminas, por Telmary, Leyanis Valdés y Daymé Arocena). Muy especial resultará la presentación del trompetista norteamericano Nicholas Payton, uno de los grandes exponentes del jazz a nivel mundial. Esa noche cerrará con el dúo de música urbana, Gente de Zona.

Para el viernes 13 se han previsto los conciertos del pianista Cucurucho Valdés, Osaín del Monte, Álvaro Torres e Isaac Delgado. La joven y talentosa cantante Daymé Arocena, probará con el público asistente algunos temas de su próximo fonograma, aún en proceso de pre producción.

El sábado 14 comenzará con una descarga protagonizada por el saxofonista Michel Herrera, quien ofrecerá a los presentes parte de su tercer álbum con la EGREM. Le seguirán el grupo Rumbatá, el Septeto Santiaguero y Ernán López-Nussa para cerrar con un concertazo de Gilberto Santa Rosa.

Por último, el domingo 15 estarán presentes los grupos De Cuba y Rumberos de Cuba, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Horacio “El Negro” Hernández y José Alberto “El Canario”.

Al final de cada noche, en el área de la laguna del parque Josone, habrá una jam session que tendrá como anfitriona a la percusionista Yissy García y sus invitados.

Paralelo al evento se desarrollará una feria destinada a la venta de discografía, productos gastronómicos y artesanías que promuevan la Imagen Cuba.

El Festival Varadero Josone tendrá carácter anual y se realizará con el auspicio del sello discográfico EGREM, de conjunto con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Grupo Palmares. Otro de los colaboradores será la empresa audiovisual Tropix Media & Entertaiment.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *