Agenda informativa

Presentan videojuego en 40 Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentaron un videojuego para celebrar la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

De acuerdo con la especialista del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas Arlene Comas, el producto utiliza datos del cine realizado y exhibido en Cuba, e incluye numerosas cintas premiadas en el festival.

A partir de seis categorías: Ficción, Documental, Animados, Festival, Actores y Cineastas, el usuario podrá jugar a identificar obras mediante imágenes, una pregunta y cuatro posibles respuestas a cada una.

Igualmente, puede elegir una modalidad más dinámica, de verdadero o falso, dispuesta con la lógica de acumular puntos según el tiempo en brindar la respuesta.

El programador y desarrollador David Clares especificó que el producto, titulado Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web www.videojuego.cu y podrá ser usado por equipos con sistema operativo Androide (4.0 +).

Por su temática, la realización está destinada a un público mayor de 12 años de edad, conocedor o interesado en conocer de cine; pues mediante esta pieza interactiva el jugador podrá informarse de detalles de los audiovisuales como título, año de producción, sinopsis y premios en festivales, entre otros.

El diseñador gráfico Liván Valdés explicó, en reciente conferencia de prensa, que la visualidad del videojuego intenta apelar a la antigua pasión por el cine como espectáculo y lugar para compartir con la familia, los amigos, la pareja.

La edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibe en Cuba 373 filmes de 40 países, hasta el 16 de diciembre.

 

Tomado de Prensa Latina

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *