Agenda informativa

Radio y televisión en la Feria Internacional del Libro

Por: Maya Quiroga

Fotos: Cortesía de la autora

La Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) estará presente en la edición habanera de la Feria Internacional del Libro (FIL) con trece títulos que se acercan al mundo de la realización audiovisual. Desde el pasado año la presentación de los libros se desarrolla a la entrada del edificio N, sito en calle N entre 23 y 21, donde está enclavado el Pabellón Cuba.

A partir del viernes 8 de febrero, a las once de la mañana, se realizará el lanzamiento de volúmenes como: Mirarte para verte, de la guionista Guiomar Venegas; Sentir la radio, de Roberto Rodríguez; Televisión, lenguaje y dramaturgia, de Reinerio Flores; Informar por radio, de Félix Díaz Sotolongo; ¡Saludos, amigos! Eva Rodríguez, de Ángel Manuel Pérez y Mirar la radionovela desde la realización, de Caridad Martínez.

Un colectivo de autores ha preparado el texto Travesías de la educación contemporánea que será presentado el miércoles 13 a las dos de la tarde por Oscar Barrios y Norma Gálvez, directora de la Editorial En Vivo.

El periodista Aurelio Prieto Alemán vuelve a la feria, el viernes 15 a las once de la mañana, con uno de los textos más demandado cada año por los lectores. Se trata de Confesiones de grandes II donde se acerca a la vida y obra de personalidades del mundo deportivo en la Mayor de las Antillas.

Otros volúmenes de interés serán Historia del fútbol, de Juan Lobaina y Televisión y deportes en Cuba, del periodista Carlos Alberto González. En horas de la tarde de ese viernes 15 se efectuará un panel con la presencia de varios narradores deportivos cubanos.

Para el sábado 16 a las once de la mañana está prevista la presentación del programa La casa de Teresa de la emisora Radio Taíno. A las dos de la tarde será el lanzamiento de los libros Mi familia y yo y El Castillo Transparente, de Alina Iglesias, con introducción a cargo del escritor Enrique Pérez Díaz. Asistirá como invitada Yumié Rodríguez y su proyecto infantil Sueños para contar. Más adelante, se podrán adquirir los textos Dientijugando y Dientidisfrutando, de María Rosa Adam.

Por último, el domingo 10 de febrero, a la 1 y 30 de la tarde en la sala G-4 del recinto ferial Morro-Cabaña se producirá el lanzamiento de las revistas En Vivo y Lucas, por parte de sus directoras Danayris Caballero y Yuleidys Rojas García, respectivamente. Estará presente Caridad Rojas, Directora de Comunicación de la Televisión Cubana.

La Editorial En Vivo del Icrt tiene como misión editar libros, boletines y varias publicaciones periódicas: la revista impresa y digital En Vivo (www.envivo.icrt.cu), el Portal de la Televisión Cubana (www.tvcubana.icrt.cu) y la revista Lucas, del proyecto homónimo.

En la edición 28 de la FIL, el país invitado de honor es la República Argelina Democrática y Popular. Además, se dedicará al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Premio Nacional de Edición y Literatura, Eduardo Heras León. El evento literario comenzará en La Habana el 7 de febrero y cerrará sus puertas oficialmente el 14 de abril, en la provincia de Santiago de Cuba.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *