Universo infantil

Para ver: 5 mejores películas animadas en 2021

Por: Redacción Cubanow

Hoy es el Día Mundial de la Animación gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA). La edición de este año conmemora la primera proyección pública de cine animado, que tuvo lugar en el Museo Grévin de París en 1892.

Charles-Émile Reynauden, pionero del cine francés, fue el primero en proyectar cine animado. Reynauden había inventado el Teatro Óptico: un sistema sofisticado de lentes y espejos que hacía posible proyectar en la pantalla las imágenes animadas, lo que en la época se llamó “Pantomimas Luminosas”. En esa primera sesión, se pudieron ver las películas: Pauvre Pierrot, Le Clown et ses chiens y Un bon bock.

La animación es un sector creativo en crecimiento sobre todo la animación digital. Las tecnologías digitales han hecho evolucionar la animación, que ha dejado de ser una simple pantomima para formar parte de nuestras vidas en películas, videojuegos, anuncios, webs y apps.

Desde Cubanow queremos invitarte a ver estas cinco películas de animación estrenadas este año o por estrenar.

1-  Raya y El Último Dragón

Raya y El Último Dragón | 5 de Marzo del 2021

Este es el filme con el que Disney inició su calendario de películas animadas del 2021. Aquí conoceremos a Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra. Ella se encuentra en un viaje por proteger la vida del último dragón, evitando su extinción y trayendo equilibrio a sus tierras. Esta película tuvo como directores a Don Hall y Carlos López Estrada. En conjunto al equipo de producción decidieron viajar a Camboya, Tailandia, Indonesia y Vietnam para investigar su cultura y tomar inspiración para la cinta. Aunque esta cinta planeaba estrenarse en Noviembre de 2020, terminó cediendo su lugar a otra película pospuesta por Disney-Pixar Soul. De esta manera, Raya y el Último Dragón finalmente movió su lanzamiento al 2021.

2-      Vivo

Vivo | 4 de Junio del 2021

Esta no solo es otra de las películas animadas del 2021 por parte de Sony Pictures Animation, sino además representa su primera cinta animada que también es un musical. Aquí seremos testigos de la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con vivir una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus sueños realidad. Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks Animation, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado. No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony Pictures Animation, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta llegar a la fecha definitiva, fijando el debut de esta cinta animada para junio del 2021.

3-      Luca

Luca | 18 de Junio del 2021

Esta nueva película de Pixar se sitúa en la ribera italiana, donde un joven llamado Luca deberá aprender a madurar durante un verano inolvidable. Todo es paseos, pasta, gelato y diversión hasta que un día conoce a un niño misterioso cerca de la playa. A pesar de convertirse rápidamente en mejores amigos, el chico esconde un secreto: él es en realidad perteneciente a una raza de criaturas marinas que viven bajo la superficie del agua. Dirigida por Enrico Casarosa, quien ha colaborado anteriormente con Pixar como artista de storyboard en Cars, Up y Ratatouille. Sin embargo, Luca marcará su debut como director en un largometraje animado. Sin embargo, Casarosa ya tiene algo de experiencia previa puesto que fue el director detrás del cortometraje de “La Luna”. Mike Jones, quien es el escritor detrás de Soul, también participará en esta cinta. Cabe mencionar que aunque su fecha de estreno no ha sido pospuesta como con otras películas en la lista, su debut en cines si fue cancelado. En vez de esto, se planea que haga su debut de manera exclusiva en Disney Plus.

4-      Un Jefe en Pañales: Negocios de Familia

  Un Jefe en Pañales: Negocios de Familia | 17 de Septiembre del 2021

Esta cinta de comedia animada en 3D sirve como una secuela a la primera película que se estrenó en 2017. Sin embargo, en esta ocasión la historia transcurre muchos años después ya que tanto Tim como Ted son adultos ahora. No obstante, a pesar de haberse distanciado con el paso del tiempo, la llegada de un nuevo jefe en pañales los obligará a reunirse y formar un nuevo negocio familiar. Aunque gran parte del elenco original está de regreso, también se contará con la participación de Jeff Goldblum y Eva Longoria. Y al igual que en la primera entrega, Hans Zimmer estará nuevamente a cargo de la banda sonora junto a Steve Mazzaro. De momento, se sabe que la animación se llevó a cabo de manera remota debido a la contingencia sanitaria mundial.

5-      Encanto | 24 de Noviembre del 2021

Encanto | 24 de Noviembre del 2021  

Después del éxito obtenido por Coco, una película animada de Disney/Pixar inspirada por la cultura mexicana, es claro que la audiencia responde favorablemente a historias con mayor diversidad.  Es así como se ha confirmado la producción de Encanto: la nueva película de Disney inspirada en Colombia. Esta película será dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora será escrita por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. No se han dado a conocer muchos detalles acerca de su trama, salvo que relatará la historia de una mágica familia que vive en un mágico hogar. No obstante, Mariana parece ser la única en su familia que no ha desarrollado poderes mágicos, llevándola a un viaje lleno de aventuras para descubrirlos. Al igual que muchas otras de las películas animadas del 2021, esta cinta estará animada en 3D.

Con información de Industria Animación.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *