Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Cultura y sociedad

Cobertura radial especial por la Bienal de La Habana

Por: Taissé Del Valle Valdés

Diseñadora: Anabel Alejo

La XIII Bienal de La Habana, mayor evento de artes visuales en el país, nos convoca entre el 12 de abril y el 12 de mayo de 2019 a reconocer el arte como parte de la vida cotidiana. De tal manera podemos recorrer la ciudad y encontrar esculturas, performances, videoarte… en galerías, museos, centros de arte e incluso al aire libre. La premisa de la presente edición aborda “la construcción de lo posible”. La Bienal se extiende además a otras provincias del país como son Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas.

Por tal motivo el Ministerio de Cultura (MINCULT) en coordinación con la emisora Radio Rebelde del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam transmiten una programación especial desde el estudio radial y televisivo del MINCULT; ubicado en Calle 2 entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución.

Hasta nuestro acogedor set ha llegado el realizador de sonido Alexander Labrada de los programas radiales Visión y Así. También nos acompaña en las transmisiones el talentoso locutor Leyber Gómez Caballero. Usted puede sintonizar los programas por streaming (Visión los martes y jueves de 1:30 a 4:00 pm y Así los miércoles y viernes de 4:00 a 7:00pm) en la siguiente dirección: www.radiorebelde.cu

Artistas como David Beltrán, Duvier del Dago Fernández, Nelson Ramírez de Arellano Conde, Ruslán Torres y el Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón han prestigiado nuestro estudio, por solo citar algunos.

Un espacio para la televisión

La cobertura informativa incluye una serie de promocionales del evento destinados a Cubavisión; el canal de la familia cubana. Hasta la fecha se han realizado ocho entrevistas a rostros conocidos de la Bienal entre ellos se encuentran la presidenta del CNAP, Norma Rodríguez Derivet, el director ejecutivo de la Bienal Jorge Alfonso y al artista visual Moisés Finalé; uno de los fundadores de la I Bienal de La Habana en 1984.

https://youtu.be/FRYbLmJc4qs

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *