Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Cultura y sociedad

Un festival de las Artes en Calle Línea

Por: Taissé Del Valle Valdés

Las manifestaciones artísticas y el talento de prestigiosas compañías cubanas se conjugaron en tres kilómetros que recorre la Calle Línea desde Malecón hasta el Río Almendares. A paso de conga se celebró este sábado otra jornada más del eje central de la XIII Bienal de La Habana, la que, al decir de Norma Rodríguez Derivet, Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas es una Bienal que crece.

Y sí, creció la multitud que acompañó el jolgorio, calle tras calle, performance tras performance. Los asistentes disfrutaron de grupos como La Colmenita, Teatro El Público que dirige el Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz, Acosta Danza, El Ciervo Encantado con la dirección de la maestra Nelda Castillo y por último la artista Glenda León, con una instalación y obra audiovisual en las naves de Línea y 18, futura Estación Cultural El Carmelo.

Todo fue minuciosamente coordinado y pensado por el Proyecto Espacios y el Comité Organizador de la Bienal, en aras de que el público sintiera lo que sería el Corredor Cultural de la Calle Línea una vez estuviera terminado. Se trata de una iniciativa de renovación urbana para tan importante arteria en el 500 aniversario de la ciudad.

Uno de los motivos inspiradores de la intervención es que la Calle Línea reúne alrededor de 28 instituciones culturales de gran prestigio y de servicios en apenas 3 km2. Con la acción se quiere conservar su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Además, se busca potenciar un modelo de ciudad abierta cubana, comunicativa e inclusiva donde el arte y la cultura sean elementos transformadores.

Disfruten del siguiente foto-reportaje a cargo de nuestro fotógrafo: Juan Carlos Borjas

Niños de La Colmenita actúan en Calle Línea

Intervención de Teatro El Público. Actriz Yailene Sierra.
Performance de jóvenes actores de Teatro El Público
Performance de Acosta Danza

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *