radio

Escucha los discos del Verano 2019 en Juventud 2000

Por: Taissé Del Valle Valdés

El programa radial Juventud 2000 de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, estrenará cada martes un nuevo disco de música cubana en el segmento La canción: sus éxitos, sumándose así a las propuestas de la etapa estival que inició el pasado 30 de junio en todo el país.

Hoy martes 2 de julio se estrenó el fonograma Que tiene que te mueve de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, del Sello Unicornio de Producciones Abdala, según informó Alexis Triana, Director de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba en su cuenta oficial de Twitter.

El maestro Adalberto Álvarez señaló en las notas discográficas: “No es por pura casualidad que los buenos bailadores en todas partes del mundo disfrutan de la música de Maykel Blanco y Su salsa Mayor, prueba del porqué de este suceso la podemos encontrar en su más reciente producción discográfica muy bien llamada Que tiene que te mueve, que te hace bailar de principio a fin…”.

Que tiene que te mueve reúne doce temas. Entre los invitados destacan Mayito Rivera, Pancho Amat, Denis Bofil, Yan Hernández, Arturo Cruz y la agrupación de rumba Yoruba Andabo y cuenta con producción musical, arreglos y orquestación del propio Maykel. La grabación fue de Alejandro Silva, mezcla de Juan Mario Aracil y Mastering de Alex Psaroudakis y fotografía y diseños de El Cartel Studio.

Juventud 2000 es una revista musical variada que sale al aire de lunes a sábado de 8:30 a 10:30 am y el domingo de 10:00 a 11:30 am, cuyo director es Juan Carlos García del Vallín. Además cuenta con la locución de Martha Verónica Marcel y Manuel Martínez Tamayo y la asesoría de Mayra García, según referencia el sitio de la emisora nacional.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *