Cultura y sociedad

Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”

CONVOCATORIA

El Ministerio de Cultura creó en 1999 el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” el que ha decidido convocar con carácter anual, con el objetivo de reconocer la labor en la promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional, a partir de una política promocional coherente, que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados.

BASES

  1. El Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” se otorgará a personas naturales, como reconocimiento al conjunto de la obra, y por la labor relevante y sistemática en la promoción de la cultura cubana, por los diferentes medios de comunicación.
  1. El Premio se entregará cada año.
  1. Las propuestas se recibirán de las instituciones culturales nacionales, las Direcciones Provinciales de Cultura, el ICRT, la UPEC, la UNEAC, la AHS y los medios de prensa acreditados ante CREART.
  1. Cada institución, organización y medio podrá realizar solo una propuesta y presentar la fundamentación escrita en no más de cinco cuartillas.
  1. Los nominados serán personas vivas y residentes en el territorio nacional con inobjetables valores profesionales, culturales y éticos.
  1. Las propuestas serán recepcionadas por un Comité de Admisión, que es el encargado de otorgar la condición de NOMINADO, sobre la base de las propuestas recibidas. La selección del Premiado se hará sobre la base de las nominaciones previamente definidas por el Comité de Admisión.
  1. Este Premio se adjudicará por un jurado de un número impar de integrantes, a propuesta de la Comisión Organizadora. La Secretaría Ejecutiva del Jurado es designada por el Centro de Comunicación Cultural.
  1. El jurado no podrá realizar nominaciones y su decisión será por mayoría simple e inapelable, y decidirá en cada edición los premios y menciones.
  1. La Comisión Organizadora y el Jurado serán los únicos facultados para interpretar las bases, o decidir aspectos no contenidos en ellas.
  1. Las propuestas se recibirán hasta el 2 de marzo del 2020en el Centro de Comunicación Cultural, CREART, Calle 4 No. 205 entre Línea y 11, El Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana.
  1. El Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” se entregará cada año,y consistirá en diploma de reconocimiento y una obra de arte.
  1. El Centro de Comunicación Cultural organizará el acto público donde se entregará el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” en ocasión del “Día de la Prensa Cubana”.
¿Te Gusta?
 
 
   

Un comentario en «Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *