Estrenarán “Cuando llora una mujer”, homenaje al 8 de marzo

Por: Taissé Del Valle Valdés

Foto: Tomada de Internet

El videoclip de “Cuando llora una mujer”, tema de la autoría del cantautor holguinero Norberto Leyva, será estrenado este viernes 6 de marzo en el popular espacio televisivo Al Mediodía; al unísono estarán enlazadas las páginas de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura de Cuba y el proyecto Streaming Cuba. La canción es parte del homenaje por el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Cuando llora una mujer” es uno de los 14 tracks de “Contra la pared”, primer disco del cantautor. Licenciado con el sello discográfico Bis Music, el CD tiene además un DVD que fue grabado durante la presentación del fonograma en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Dicho DVD, que contó con la Dirección General de Norberto Leyva, la Dirección Audiovisual de José Manuel García Suárez y la Dirección de Arte de Victoria Cordero Monferrer, está nominado a los venideros Premios Cubadisco 2020.

“En el espacio”, “Ojalá”, “Victoria”, “Art Decó”, “Mi fortuna” entre otros, son algunos de los temas que podemos escuchar en el disco, todos de la autoría del propio Norberto. Las palabras estuvieron a cargo de Raúl Torres. En el caso del videoclip del track “Cuando llora una mujer” del realizador Alexander González, el cantautor destacó que es el quinto videoclip realizado.

“A la mujer le cuesta trabajo materializar su sueño, -estoy hablando de la mujer a nivel mundial-. Vemos que poco a poco se ha ido emancipando. Ese es mi sueño también, que la mujer se emancipe. En nuestro país hemos hecho bastante por lograr ese sueño. Por eso hice la canción. Siento que se las debía. El videoclip refleja la lucha constante  de la mujer, la fuerza con que enfrenta la vida, aunque el audiovisual lo refleja de forma más abstracta, minimalista. Para mí la mujer es fuerza, constancia y victoria”, resaltó el  cantautor.

Nos despedimos con una frase de “Cuando llora una mujer” y le invitamos a ser partícipes del estreno que cada viernes realiza el Ministerio de Cultura por los canales antes mencionados y que forma parte de la realización de más de 150 videoclips, impulsados desde esta institución, de los cuales ya se han realizado 70. Usted puede visitar el canal de Youtube para más información.

Cuando llora una mujer. Llora toda la ciudad, oscurece más temprano y se aleja la mano que te ayudará…

¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas