Universo infantil

Por una infancia feliz

Por: Orsanhec Plaza Lara

El Día Internacional de la Infancia fue instaurado desde 1956 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para todos los niños del mundo, sin distinción de raza, género o religión.  Pero esta vez, muchos países lo celebrarán online y desde casa. Y Cuba no se queda atrás.

Entre las instituciones que se suman a las actividades, para no pasar por alto este día, se encuentran Animados ICAIC y la Academia Animaluz creada en esta institución. Para ello, inauguraron en el pasado primero de junio, la página de Facebook de la propia academia www.facebook.com/academianimaluz con motivo de transmitir los festejos por el Día de la Infancia.

En ella encontrarás divertidos videos y shows de felicitaciones que lograrán una sonrisa en los pequeños. Entre los videos aparecen: la cantante Liuba María Hevia, quien interpretó, desde casa “Estela, granito de canela”; felicitaciones de profesores de la academia como: Elaine del Valle, Ivette Ávila, Paul Chaviano.., este último, realizador de los Estudios y director de las entretenidas series de “Mi Taller…”. También se une la Cía. Lokicuento con un show de payasos. Por su parte, el show de Falco y Fabricio quieren festejar desde casa, con todos los infantes. Se esperan otras sorpresas.

Asimismo, Animaluz convocó a los integrantes de sus talleres, a realizar un dibujo con el eslogan “Mi Infancia Feliz”. Incluso, algunos de los alumnos enviaron mensajes sobre lo que significa para ellos la infancia.

Dibujo de Antonio Fernández Santana
Dibujo de Antonio Fernández Santana.

Entre los talleres que imparte Animaluz, desde su surgimiento en noviembre del 2019, están: “Taller de Guion Cinematográfico”, “Cuentos Valencianos, del papel a la plastilina”; “Taller de stop motion”, “Taller de juguetes ópticos” -este último- interrumpido por la llegada de la Covid 19.

Sin dudas, la página Animaluz será ideal para conocer novedades, actividades, convocatorias a talleres, concursos, festivales y más, abogando por el interés a la creación cinematográfica animada en chicos, jóvenes y adultos.

¡Pues no esperes más y comparte Animaluz con tus amigos!!!

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *