Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

Obras animadas para la familia cubana

Por: Orsanhec Plaza Lara

Por estos días, simpáticos personajes animados como: los amigos de Fernanda, Equipo 009, Capitán Plin… son televisados con atractivos diseños, junto a mensajes de bien público para toda la familia.

El confinamiento ha incentivado la creatividad de muchos realizadores como Jorge Oliver, Luis Ernesto González, Isis Chaviano, Alexander Rodríguez…de Animados ICAIC, quienes, desde casa, aportan su granito de arena.

Otro material de pegada en la televisión y redes sociales –últimamente- es el videoclip producido en conjunto con la EGREM, sobre el coronavirus. “Dale Candela” es esta picaresca, criolla e inteligente pieza concebida por el humorista “Virulo” y el Septeto Nacional “Ignacio Piñeiro”, con ilustraciones de Jorge Oliver Medina.  El video fue realizado en nueve días.

Entre los animadores se encuentran: William Guevara, Martin Deyne, el story board, guion y diseño de personajes de la mano del historietista del Capitán Plin y el viejito de “Cuadro a Cuadro” -como cariñosamente le llaman- Jorge Oliver Medina, junto a otro equipo. Este video ya cuenta con 13557 vistas en solo dos semanas, en el canal de youtube.

Otra de las propuestas que seguimos de Jorge Oliver en conjunto con Animados ICAIC es la sección de “Cuentos, chistes y adivinanzas” disponibles desde https://www.facebook.com/animados.cuba, para entretener a los pequeños desde casa, desde las redes sociales, incluyendo el canal https://www.instagram.com/animadosicaic/

Se suman a los materiales gráficos en tiempos de pandemia, un conjunto de postales con personajes animados, diseñados también para fechas señaladas como el: Día de las Madres, Día de la Enfermería, Día Internacional de la Infancia y próximamente el Día Internacional del Medio Ambiente, Día de los Padres, y muchos festejos más.

Animados ICAIC promoverán algunas convocatorias y concursos a nivel nacional, en homenaje a los cuarenta aniversarios de la historieta del Capitán Plin, así que los internautas deben seguir de cerca la página de esos Estudios, incluyendo la nueva página inaugurada por el Día Internacional de la Infancia https://www.facebook.com/AcademiaAnimaluz Academia Animaluz, de esa institución.

¡Quédate en casa!

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *