tv

Canal Educativo 2 cambia su objeto social

Por: Maya Quiroga

Tal como anunció recientemente en el espacio informativo Mesa Redonda, Waldo Ramírez de la Ribera, Director General de la Televisión Cubana (TVC), complaciendo a la teleaudiencia, desde este mes de julio comenzó la transmisión en la Mayor de las Antillas de la cadena multinacional Telesur, 15 horas por la señal analógica y 24 horas, por la digital, a través de las frecuencias del Canal Educativo 2 (CE 2).

Sobre el tema explicó Héctor Luis Dalmau, director del CE 2, que el nuevo objeto social del mismo será la producción de 24 programas “llave en mano”, es decir, listos para su puesta en pantalla, en forma de paquetes, por las otras señales nacionales de la TVC, entre ellas Clave y el infantil Mi TV, con la tira animada de Para un príncipe enano, todos los días a las tres de la tarde.

Por Cubavisión se transmitirán espacios como Sácame del apuro, Signos y Conexión Cuba. Caribe acogerá: Historias, Todo natural, El mundo del documental y la retransmisión de Paréntesis que originalmente se estrena por el Canal Educativo (CE), los sábados a las 6 y 30 de la tarde, dijo Érika Puebla, directora de programación del CE 2.

El canal donde siempre se aprende se ocupará de la salida al aire de la revista De tarde en Casa (de lunes a viernes, a las 6 y 30 de la tarde, en el mismo horario donde antes se podía disfrutar de la gustada revista Tengo algo que decirte, en proceso de rediseño del proyecto por parte de sus directores Loli Vega y Abel Montano, según manifestó Coralia Aguilera Hernández, subdirectora del CE). Otros programas que se incorporarán a su parrilla de programación son: Maravilloso mundo, Entre cuentos y leyendas, Más que dos, Así me ves y Vivir 120.

Para Multivisión pasan: Cine flash, Tanda única y Coleccionando. Por Clave se verán los musicales: Onda retro, Perfiles, Generación 0, Acapella y Todo música. Además teniendo en cuenta las modificaciones de la TVC para el verano, el CE cede a Clave: Rockanroleando, Entre claves y corcheas, Nuestra canción y 4×4.

Aunque desde el 1ro de julio dejó de transmitir su programación propia el CE 2 celebra 16 años con el mismo compromiso de siempre. Ahora tiene la altísima responsabilidad de convertirse en una casa productora y sacar al aire, de manera ininterrumpida, la señal de la multiplataforma Telesur, que este 24 de julio arriba a sus 15 años de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Finalmente acotó Dalmau que como parte de la inversión tecnológica que se acomete en las instalaciones del CE 2–ubicado en al cuarto piso del edificio de 23 y P, en el Vedado habanero– se instalará un nuevo máster digital más moderno que servirá de espejo para respaldar al resto de los canales de la TVC, cuyos programas son transmitidos desde el máster del inmueble principal del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), emplazado en 23 y M.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *