Universo infantil

La Pira, nuevo videojuego para Android

“Cuando se ama lo que se hace y existe la motivación

 por lograr grandes resultados, todo el esfuerzo es poco”.

 

Por: Orsanhec Plaza Lara

Las nuevas tendencias de las tecnologías tienen, entre otras cosas, el desarrollo de aplicaciones y videojuegos como forma de divertir, entretener e incluso, monetizar y aportar ingresos a los países que las implementan.

En Cuba, existen algunos organismos desarrolladores de videojuegos como Citmatel, Joven Club, UCI, Animados ICAIC… así como grupos independientes que ya pertenecen al Registro del Creador del ICAIC. Uno de los proyectos corre a cargo de los muchachos de Conwiro conformado por varios especialistas.

En entrevista exclusiva realizada a Rafael Martínez, director general, daremos a conocer un poco más sobre este novedoso videojuego La Pira, desarrollado por ellos para plataforma para Android.

¿Por qué el nombre de La Pira?

El nombre surgió de una frase del argot popular que los cubanos usamos para referirnos a ir de un lugar a otro. La Pira trama sobre una persona que se está mudando de su casa hacia un nuevo sitio.

El videojuego posee varios recursos de jugabilidad que mantendrán al usuario entretenido y enfocado en su destino. Desarrollamos un tipo carrera infinita en la que su nivel de complejidad es mayor que la que presentamos en el demo.

Consiste en tratar de llegar lo más lejos posible evitando obstáculos, utilizando los recursos del juego como: los combustibles y otros poderes bastante fuera de lo común. En el diseño no está presente el concepto convencional de niveles, como en otros juegos. Tenemos biomas que el usuario podrá explorar, y en algunos, obtener más recompensas, aunque el nivel de dificultad sería mayor. El jugador avanzará mediante el modo o categoría “Historia” mientras, irá desbloqueando carros y mejorándolos para después utilizarlos en las competencias online. Los resultados se reflejarán en una tabla de posiciones junto a otros gamers.

La Pira se ha demorado alrededor de 12 meses para su terminación y aún el equipo sigue trabajando en ella. Entre los realizadores también se encuentran: Javier Domínguez, director de desarrollo; Orestes Suárez como artista 3D; Aniel Ramos, programador; Lázaro Piñol, artista 2D y Alejandro González, programador.

¿En cuales plataformas se podrá descargar? ¿Será gratuita su descarga? ¿Qué tipo de monetización tiene el juego?

El juego aún no está disponible, cuando sea lanzado en Cuba la descarga se realizará principalmente por apklis.cu aunque también estará en otras como La Base, la descarga es gratis y jugarlo también. La monetización será a través de micro compras internas dentro del juego. 

¿Qué tan compleja ha sido la concepción de este proyecto?

Hacer videojuegos es una de las cosas más complicadas, ya que debes lograr una integración perfecta entre programación, arte y entretenimiento. Esto es una de las razones por las cuales, no muchas personas se aventuran a su desarrollo. Nosotros no tenemos días de descanso, todo el equipo está comprometido con el proyecto y nuestro horario puede oscilar —en muchas ocasiones— desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. o 4:00 a.m. Cuando se ama lo que se hace y existe la motivación por lograr grandes resultados, todo el esfuerzo es poco.

¿Qué expectativas tienen con este videojuego?

Lograr que la mayor cantidad de personas puedan conocer el juego, lo disfruten y se diviertan como nosotros lo estamos haciendo.

Conwiro lleva casi dos años trabajando en la implementación de videojuegos. De ahí que hayan desarrollado varios productos. “Tenemos varios proyectos adelantados esperando para su terminación y optimización como X-Tellar y Squlp y otros que, por el momento, se quedarán en su versión demo como: La Campaña y Fast Crush”, resaltó.

¿Cuál ha sido el más descargado?

El demo de La Pira con aproximadamente 29000 descargas.

¿Cuál sería la visión de Conwiro de aquí a cinco años?

Convertirnos en el estudio líder de desarrollo de videojuegos en Cuba, y que nuestros productos logren el nivel de calidad suficiente para competir en el mercado internacional.

¿Qué dirías a los seguidores que descarguen el juego?

Que esperen sorpresas y que lo disfruten más que el primero.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *