Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

radio

Visión: Consejos útiles en tiempos de Covid-19

Por: Bruno Suárez Romero

La programación radial contemporánea se caracteriza por la presencia de espacios que por su estructura flexible permiten el flujo de información inmediata.

Estos programas, por lo general diseñados como revistas o noticiarios, suelen ser en vivo lo que aporta frescura y veracidad.

Las circunstancias especiales que vive el mundo han demandado de los medios adecuaciones para contextualizar con efectividad nuevos objetivos, por eso los mensajes de orientación, ayuda y bien público se han diversificado en formas y contenido.

La presencia en la radio de especialistas de disímiles disciplinas procurando llevar al público consejos útiles es un ejemplo de esto.

Entre los espacios radiales que con sistematicidad realizan esa función está la revista Visión, de Radio Rebelde, dirigida por más de tres décadas por Luis Ríos Vega.

Luis Rios Vega
Luis Rios Vega, director de Visión.

“La revista tiene como objetivo llegar a los jóvenes y a la familia. En estos tiempos de lucha contra la Covid-19 nos concentramos en ofrecer orientaciones sobre como continuar la vida en medio de la pandemia”, expresa el veterano director.

“Hay un grupo de especialistas que en condiciones normales forman parte de nuestro equipo que ahora se han enfocado a temáticas necesarias en este momento. Me refiero a Blanca Elena Sorribes, del Jardín Botánico, que ahora hace énfasis en cómo vivir en armonía con la naturaleza y a Carmen Cabrera que realiza una sección sobre belleza facial y corporal donde tiene en cuenta incluso el uso del nasobuco”.

Visión ofrece la posibilidad de sendas consultas radiales: la de psicología a través de la Ms. C Mariela Rodríguez y la de medicina general con el Dr. Ángel Aturo Escobedo, el cual por estos tiempos hace hincapié en la Covid 19.

Evaluando las actuales condiciones impuestas por la pandemia el doctor Escobedo nos refiere su parecer sobre este tipo de servicio en la radio.

El programa Visión cubre un flanco de público con intereses muy marcados hacia la música del momento y temáticas de actualidad. La inclusión de la consulta radial impone responsabilidades también a los locutores Amaray Borlado, Leyber Gómez y Ángel Alberto Torres, quienes deben manejar cuidadosamente los términos que el doctor y los otros especialistas vayan estableciendo a lo largo de las dos horas de programa.

Las notables posibilidades del espacio para el reenfoque de contenidos en condiciones especiales, en el contexto de la celebración este 13 de febrero del Día Mundial de la Radio, es evidencia de la vitalidad del medio, sus formatos y estructuras.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *