Nota Informativa del Ministerio de Cultura (+Spot)

¡POR MARTÍ!
¡VIVA CUBA LIBRE!
El Ministerio de Cultura de Cuba y su sistema de instituciones culturales, junto a las organizaciones de creadores, instructores de arte y promotores, hemos decidido respaldar este 24 de febrero la convocatoria de nuestros artistas patriotas a tomar los espacios culturales, para rendir homenaje a quienes se lanzaron en 1895 a la manigua redentora al grito de Viva Cuba Libre.
Con el distanciamiento físico y las medidas sanitarias indispensables por la Covid-19, la maestra Digna Guerra, Héroe del Trabajo y directora del Coro Nacional, ha convocado al movimiento coral a conmemorar la fecha en las redes y el espacio público frente a las instituciones culturales, para entonar las canciones de Amor y Patria.
Otros músicos, cantautores, artistas plásticos, poetas y repentistas, y estudiosos de la obra del Apóstol, se han sumado al llamamiento, para que la fecha patria se convierta en una conmemoración de la cultura, la poesía y las artes, que muestre al mundo el respeto de los cubanos a quienes, guiados por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, fueron a la carga al machete al grito de Independencia o Muerte.
Convocamos a artistas profesionales y aficionados, a estudiantes de arte, a instructores de arte y promotores, y a todos los que defendemos la Cultura como Espada y Escudo de la Nación a, desde sus casas y balcones, acompañar estas acciones en las redes, en los medios y en cuanto espacio sea posible durante todo el 24 de Febrero,
-y en particular a las 9 pm-, canten con sus vecinos las gloriosas estrofas de nuestro Himno de Bayamo, /Que morir por la Patria es Vivir/.
Patria o Muerte.
¡Venceremos!

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *