Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

“Luca”, una aventura hacia lo prohibido

La nueva película animada de los creadores de “COCO…, una sensación de asombro y deleite.

“Las amistades infantiles a menudo
marcan a la persona en quién queremos
convertirnos y son esos lazos
los que están en el corazón de nuestra historia en Luca”.
El director

Por: Orsanhec Plaza Lara
“Luca” es el título de la película animada dirigida por el artista italiano Enrico Casarosa (1970) y está producida por la Compañía Walt Disney y Estudios de Animación Pixar.

La cinta, ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana o Riviera de Liguria, llamado Portorosso, donde nació su director.
La cinta, ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana o Riviera de Liguria, llamado Portorosso, donde nació su director.

Versa sobre tres amigos (Luca, Giulia y Alberto), dos de ellos (Luca y Alberto) con características similares. Ellos son como una especie de monstruos marinos o tritones que adoran el mundo exterior… ser niño, montar bici, saborear deliciosos helados…en un verano inolvidable. En el que los personajes estarán involucrados en travesías junto a otros niños del mundo exterior (fuera del agua).
Los valores de la amistad estarán presentes en los diálogos entre personajes, ¡ya lo notarán! En esta aventura donde el subconsciente está en constante alerta a causa de lo prohibido.
La película está basada en vivencias del director, quien nació en Génova Italia y en su infancia influyeron historias narradas por el escritor y dramaturgo francés Julio Verne.
En el tráiler de la película se alcanza ver algunos lugares reales del poblado de Portorosso en Italia como: Bar Pittaluga (nombre de un médico y científico italiano quien hizo grandes aportes a la Medicina); también se muestra el nombre Vía Revello que es como una colonia que también existe en Turín; esculturas de monstruos marinos, fuentes… en sus calles, como arte alegórico situados en ciudades reales de Italia…
Dentro del equipo de realización se encuentra la productora Andrea Warren quien también produjo otros filmes como Coco, Cars, Brave, Inside Out, Monters Inc., Finding Nemo…Entre los personajes, hay tres que son el corazón de la historia: Luca, interpretado por Jacob Tremblay; Emma Berman como Giulia; Jack Dylan Grazer como Alberto el mejor amigo de Luca. Además de los artistas Maya Rudolph como Daniela; Jim Gaffigan, como Lorenzo; Sandy Martin como Grandma (la abuela) y otros. En la animación trabajaron alrededor de setenta animadores.
Como nota curiosa, el director afirma que Alberto era el nombre de su mejor amigo en la infancia, quien era muy apasionado y no dejaba de poner a prueba sus miedos. En una entrevista confesó que fue un honor para él retomar algunos pasajes de su niñez.
En este filme se ven reflejados aspectos como la soledad, el valor de la amistad y su poder para transformarnos mostrar quién eres verdaderamente.
Sin dudas, será una película animada encantadora, llena de aventuras recreadas en hermosas escenas y diseños de personajes que deleitarán a cada espectador. Ya saben el éxito que tuvo la cinta “Coco”, ¿verdad?, pues esta, es realizada por sus creadores… ¿Qué creen?
La cinta se estrenará en el canal de streaming Disney+ a partir del 18 de junio y en dependencia de la pandemia, en los cines de varias partes del mundo.
¡Para tus pequeños y la familia!

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *