Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Nueva edición del programa Aprender Aprendiendo

Por: Maya Quiroga

Como parte del plan de actividades concebido por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) para los meses de julio y agosto, regresa este verano al Canal Educativo,  el programa Aprender Aprendiendo, explicó en un encuentro con la prensa Agustín Adrián Pérez González, vicepresidente del CNCC.

Esta vez el espacio tendrá una particularidad: se amplía el público destinatario a los adolescentes y jóvenes. El primer curso dará inicio a partir del 10 de julio, con 15 minutos de duración y frecuencia dos veces por semana, y estará centrado en la Historia de la Apreciación cinematográfica. Para el mes de agosto se ha concebido un segundo paquete.

Se trata de una producción del CNCC de conjunto con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca).

Desde Aprender Aprendiendo se propiciará el acercamiento a formas y expresiones del patrimonio inmaterial de la nación para estimular el gusto, el conocimiento, la defensa de la historia local, las esencias culturales, lo que nos define como cubanos y así contribuir a una visión más integral en la formación de los públicos, dijo el vicepresidente del CNCC.

Todo lo anterior tiene como propósito generar formas de entretenimiento de uso responsable del tiempo libre, con un componente educativo para ese segmento poblacional que tanto lo necesita y demanda, advirtió Pérez González.

“Eso va a permitir también acortar las distancias, democratizar cada vez más las formas de acceso a las opciones culturales que se generan desde la virtualidad o que condiciona la no presencialidad. La premisa es divertirse, entretenerse y a la vez aprender desde la cultura”.

Para los días 25, 26 y 27 de julio está prevista la final del concurso Cuba baila por el Triunfo, con el protagonismo del movimiento de artistas aficionados y las parejas finalistas de las provincias Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. Nuevamente tendrá transmisión simultánea en la televisión y los sitios de redes sociales del CNCC, vía Streaming Cuba.

En el encuentro se conoció igualmente que el 22 de agosto debe comenzar la edición XIII del Festival Timbalaye: la ruta de la rumba que no solo abordará las particularidades de ese complejo músico danzario sino que tendrá como concepto “La resistencia cultural”.

Esta vez el Timbalaye promoverá y defenderá los valores de la religiosidad popular cubana, entre ellos la santería o Regla de Ocha con sus bailes típicos, refranes, imágenes y su reflejo en las políticas editoriales. La programación se transmitirá diariamente por el Canal Clave y el Noticiero Cultural.

El plan de actividades del CNCC se realizará bajo el eslogan “Un verano diferente”. Tendrá como motivaciones la conmemoración del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el quinto aniversario de su desaparición física, los aniversarios 60 del discurso Palabras a los intelectuales y de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba así como el cumpleaños 35 de la Asociación Hermanos Saíz.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *