Agenda informativa

Festival cultural en Cuba defiende creación artística sin fronteras

Fotos: Emilio Herrera
El Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior desdibuja fronteras y deviene espacio de convergencia para decenas de artistas de la isla radicados en más de 15 países, anunciaron hoy sus organizadores.

La cita pactada del 7 al 9 de julio, surgió de la colaboración entre los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas, en tanto defiende la trayectoria de reconocidas figuras de la música, literatura, artes visuales y representaciones escénicas. 

Accedieron a la invitación extendida por las instituciones organizadoras, 82 creadores, entre los cuales figuran nombres como Douglas Vistel, Ilmar López-Nusa, Alexis Elmura, Virginia Guantanamera, Machito Herrera, Pepe Hevia, Ismael de la Torre, Dairamir González, Rey Cabrera y Ramoncito Valle. 

De manera virtual debido al impacto de la Covid-19, el espacio servirá de pretexto para diseñar nuevas rutas de intercambio y colaboración artística, mientras abre la posibilidad de ediciones posteriores, incluso antes de finalizar el año, según apuntó el viceministro de cultura Fernando León Jacomino.

En tal sentido destacó, en conferencia de prensa, que la cita establece un puente para conectar la comunidad cubana radicada en otros países con el acontecer de la nación caribeña y fomentar una relación orgánica desde el arte.

León Jacomino destacó la importancia de un evento de este tipo, justo a 60 años del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; conocido como Palabras a los Intelectuales, que marcó las pautas de la política cultural en la isla.

Durante la jornada trascendió la presentación del concurso internacional Cuba va conmigo, el cual está dirigido a promover la creación musical, danzaria, de artes plásticas y literatura, en niños y adolescentes hijos de cubanos radicados en otras latitudes.

La encargada de la oficina de atención a cubanos residentes en el exterior del Minrex, Laura Pujols, señaló que el certamen cerrará la convocatoria el próximo 5 de octubre, en tanto los resultados se darán a conocer como parte de las actividades por el Día de la Cultura Nacional el día 20 de ese mes.

Tomado de Prensa Latina

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *