Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

Nuevos videoclips animados del álbum “Travesía Mágica” y otras sorpresas

Por: Orsanhec Plaza Lara

El Día de la Cultura Cubana será una fiesta para todos, por ello la cantautora Liuba María Hevia junto a Animados ICAIC, Bis Music y la UNEAC lo celebrarán de manera especial.

Algunos de los temas del álbum Travesía Mágica estrenado en el 2001, con el que han crecido varias generaciones de cubanos y que comprende una veintena de temas dedicado a los niños, a los abuelos, la familia, los valores humanos, nos llegan esta esta vez, gracias a  la magia de la animación, en hermosos y coloridos audiovisuales.

El 20 de octubre, se estrenarán dos videosclips: “Nana a mi marioneta” dirigida por Rubén Darío Salazar y “Amanecer de la flor” de la niña Olivia Solano.

Otros realizadores presentarán, próximamente nuevas propuestas: Lidia Morales Morales es la directora del tema “Señor arcoíris”; por su parte Yemelí Cruz y Adanoe Lima trabajan arduamente en el tema “Ana la campana”; William Guevara y Liliana Hernández realizan “Mi niña imaginada” e Ivette Ávila Martín, “El Cangrejo Alejo”…  un regalo sin dudas muy especial y esperado por nuestros niños.

También la disquera Bismusic presentará, en esta ocasión, la sexta edición de   “Travesía Mágica”, y podremos disfrutar del primer capítulo de una serie documental “Mi Niña imaginada” que con el apoyo de la UNEAC dirige la propia cantautora.

 “Mi niña imaginada”, título de uno de los temas más emblemáticos del disco, será el nombre de la serie documental y testimonial de 26 minutos. Este proyecto que nació en los años 80 y que fuera creado por Liuba, junto a la inmensa Ada Elba Pérez, recoge en este primer capítulo las vivencias en los trabajos sociales y comunitarios que la cantautora ha venido desarrollando en el 2020, cuando apareciera la pandemia de la COVID-19.

 Muchas de las presentaciones fueron en hospitales y en hogares de niños sin amparo familiar, acción altruista que llena a todos de profunda emoción. Momentos que se transforman en sonrisa cuando los más pequeños tararean sus canciones y le agradecen enormemente.

Esta cantautora y trovadora cubana integrante del movimiento de la Nueva trova, cuenta con gran prestigio en el patrimonio musical infantil cubano contemporáneo. Ha sabido reflejar su siempre corazón de niña y mantenerse como un arcoíris cantando los lindos colores de la felicidad, dentro de su tierna y siempre melódica “Travesía Mágica”.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos.
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *