Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

Telenovela cubana en Producción: “Tan Lejos y tan cerca”

Por: Valia Valdés

Fotos: Cortesía de Alberto Corona

 “Tan Lejos y tan cerca” es el título de la telenovela, que en noviembre comenzarán a grabar los directores Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán. Ambos repiten colaboración, tras el éxito logrado en “Entrega” y haber consolidado un lenguaje expresivo común. Cada uno de esos directores, con destreza en la dinámica del policiaco, aporta experiencia y ganas a este proyecto, novedoso y complejo dentro de la televisión, pues la telenovela será escrita, producida y editada, al mismo tiempo. Contará con dos equipos completos de realización, lo cual rebasa la forma productiva de un equipo principal y una mini- técnica, razón en que se apoya Luberta para reconocer como uno de los mayores retos, la labor de la Script, quien debe llevar la concordancia de los dos equipos. Esta especialidad merece ser reconocida, por la minuciosidad y rigor que exige.

La historia, responsabilidad de Lil Romero y Alberto Luberta como guionistas, se desarrolla entre enero y marzo del 2020, reflejando el impacto del COVID; dando un salto cronológico al 2021. El argumento principal de la trama, se basa en la relación amorosa entre una doctora que trabaja en zona roja, personaje a cargo de Maité Galván y un músico, interpretado por Alberto Corona.

Estos protagonistas son caras conocidas del público, pues ambos han participado anteriormente, en distintas telenovelas y series.

Maité Galván reconoce un privilegio volver a trabajar con los directores Alberto Luberta, Loysis Inclán y Eduardo Eimil como coach de actores, pues los quiere y admira. Afirma que estar en sus manos, es transitar por un camino de éxitos, aprendizaje, respeto y mucho amor. Interpreta en la novela, el personaje de una mujer, que además de sus responsabilidades como profesional enfrenta conflictos como madre, vivencia que aún no ha experimentado. Su rol se nombra  Danay, es una doctora que no sabe delegar responsabilidades y esa es una de las causas de los conflictos del personaje. Para Maité es un compromiso interpretar a una doctora de la zona roja, que pone su vida en riesgo para salvar a otros. Temática muy sensible, después del golpe que vivimos con la pandemia. Dice la actriz, ser esta una oportunidad, para que cada trabajador de la salud se vea reflejado.

Para Maité es un compromiso interpretar a una doctora de la zona roja, que pone su vida en riesgo para salvar a otros.

Para Alberto Corona, esta telenovela es una gran oportunidad. El actor asevera, estar flotando en una nube, pues la adjudicación del personaje- su primer protagónico- llegó cuando se encontraba dirigiendo el montaje teatral de un monólogo sobre Enriqueta Favez, junto a su esposa, la actriz Liliana Lam, en el grupo Argos Teatro. Sobre el rol que asumirá, lo identifica como un padre que no sabe ser padre y quiere aprender. El actor revela estar enamorado de su personaje, al que ve como un gran desafío, por todas las dificultades que atraviesa. Comienza siendo un músico loco y crece como persona en el transcurso de la historia. A Alberto, le resulta difícil, conjugar el proceso de estudio y preparación para la telenovela y cuidar de sus niñas pequeñas, pero esos escollos hacen que se enamore cada vez más del personaje, estudiando en las madrugadas de total silencio. Corona llega a “Tan Lejos y tan cerca”, precedido por su trabajo en teatro, cine, televisión y el Premio Adolfo LLauradó, recibido por su actuación en la telenovela ”Latidos Compartidos”.

El actor revela estar enamorado de su personaje, al que ve como un gran desafío, por todas las dificultades que atraviesa.

La directora Loysis Inclán comparte con nosotros, que la historia cuenta con sub-tramas muy atractivas, que serán del gusto de los televidentes. En la telenovela intervendrá un elenco que acumula varios premios de actuación. Algunos de sus personajes principales serán interpretados por: Lilian Santiesteban, Ray Cruz, Enrique Bueno, Diana Rosa Suarez y Yaité Ruiz. Esta última, interpreta a una joven pesista. Yaité se ha apropiado de su personaje con sumo rigor, entrenando en esa disciplina deportiva, durante varios meses. La producción general corre a cargo de Mauricio Sánchez Alen, el editor será Orestes Martínez, quien ha colaborado anteriormente con Alberto y Loysis. La música original estará a cargo de Cristopher Simpson y el diseñador escenográfico será Miguel Ángel Tur, procedente del ICAIC y ya con experiencia en TV.

Confío plenamente en el equipo de Tan cerca y tan lejos, no solo por el talento de sus directores y el equipo que han convocado, sino por el nivel de compromiso e ilusión, con que se han implicado en este proyecto, enmarcado en el amor en tiempos del COVID.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *