Universo infantil

Crónicas de viaje, de Liuba María Hevia

Por: Orsanhec Plaza Lara

Imágenes: Captura de pantalla de “Crónicas de viaje”

Fotograma de “Señor Arcoíris”

Crónicas de viaje de Liuba María Hevia es un proyecto que nace por sugerencia de varios amigos y personas cercanas a esta cantautora, que junto a su oficina “Ángel y Habanera” y su manager Yeney González “Misuko YGM” se dieron a la tarea de cumplir este sueño.

La propuesta, tan esperada por muchos es un recorrido por varias de las producciones discográficas de Liuba y llega para seguir de cerca, a lujo de detalles, el proceso creativo e historia de cada álbum como “momentos que agradece a la vida”.

Este 18 de febrero, la cantautora y Animados ICAIC hizo el estreno oficial de “Crónicas de viaje” y “Señor arcoíris”, videoclip animado dirigido por la realizadora Lidia Morales Morales y perteneciente a uno de los temas del álbum “Travesía Mágica”, primer álbum que concebirá cada tema en audiovisual.

A la luz quedan memorias, recuerdos gráficos, hermosas anécdotas y un sinfín de historias contadas de una vida convertida en canción.

Como expresó Liuba…

Crónicas, se lo debo a mi madre quien con celo guardaba cada video, periódico y cada publicación en los medios sobre mi obra”.

Hoy, compartimos lo que significa “Crónicas de viaje” para la autora como recorrido por su vida artística que, —a la vez— forma parte inalienable de su ser.

¿Qué significa para ti contar “Crónicas de viaje”?

Es sublime, contar este proceso de gestación es como narrar el nacimiento de un hijo. Cada disco tiene una característica particular, surgen en momentos diferentes uno del otro.

Mi primer disco se llamó “Coloreando la esperanza” y fue grabado con la Fundación Pablo Milanés en el año 1993.

¿Vidas paralelas es otro álbum en el que trabajarán el audiovisual?

Sí, en este caso intentamos regalarle al público la vivencia de los dúos en el estudio.

¿Qué representa para ti mirar el tiempo atrás y ver todo lo transcurrido en tu vida profesional y personal?

Mis discos son una parte importante de mi vida. Mirar atrás es tener esa sensación de volver a vivir el proceso de creación.

¿Otros proyectos luego de “Crónicas de viaje”?

Trabajo en mi nuevo disco. “Crónicas de viaje” llevará tiempo… tengo más de veinte “hijos” (mis discos son mis hijos).

¿Qué ha sido para ti crear canciones infantiles y qué harás para seguir alimentando esos sueños y fantasías en ti y en el público que te adora?

Los niños son mi público más importante, más querido y más exigente. Crear para ellos es un lujo.

Sin dudas, esta artista que apasiona a muchos y refleja sus melodías en los rostros más sublimes seguirá la travesía mágica de los sueños, para aquellos que abrigan un pedacito de niñez, porque ella es la hermosa niña imaginada.

En la página oficial de la cantautora, el público podrá disfrutar de cada material audiovisual. Crónicas de viaje “Coloreando la esperanza” (1993), Crónicas de viaje “Alguien me espera” (1996), Crónicas de viaje “Del verso a la mar” (1998)…

Enlaces:

Señor Arcoíris Proceso creativo

Crónicas de viaje

Página oficial de Liuba María Hevía

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *