Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

destacadoMemorias del cine

Manuel Herrera: mi vida ha valido de algo (+Video)

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fotos: Juan Carlos Borjas

Manuel Herrera, director y guionista, recibió el Premio Nacional de Cine 2022, máxima distinción que otorga el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en fecha tan especial como el 63 aniversario de su fundación. Para Manolito, como cariñosamente sus colegas le llaman es un premio que lo pone feliz y que lo hace pensar también en su natal Santa Clara.

Manuel Herrera

Las palabras de elogio estuvieron a cargo de Raúl Rodríguez, quien fuera Premio Nacional de Cine en 2017 y miembro del Jurado. A la premiación asisten Marielena Salgado, viceministra de Cultura, Katia Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Ramon Samada, Presidente del Icaic, familiares y amigos.

Manolito ya a los 17 años se vinculó al Icaic y comenzó a trabajar en la revista Cine Cubano. Posteriormente colaboró como asistente de montaje y asistente de dirección en largometrajes de ficción. Fue presidente de la Federación de cine clubs de Cuba. Ha escrito guiones de cine y televisión, así como artículos y críticas cinematográficas en diversos periódicos y revistas.

Manuel Herrera

Ha sido jurado en diversos festivales y concursos literarios, y ha participado en numerosos eventos internacionales. Recibió, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional de la República de Cuba, la Medalla 300 Aniversario de la ciudad de Santa Clara y el Sello de Laureado. Fue jefe de cátedra de primer año en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y profesor de realización cinematográfica y guion en la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA). Fue director de la Cinemateca de Cuba.

Manuel Herrera junto a su familia.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *