Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

Presentan videoclips infantiles de Rochy Ameneiro por el 4 de abril

Por: Orsanhec Plaza Lara

Foto: Cortesía de la autora

Como parte de la jornada por el 4 de abril tuvo lugar en Animados ICAIC la presentación de los videoclips animados infantiles pertenecientes al álbum “Cancioncita para ti” de Producciones Abdala y que, próximamente, el público podrá disfrutarlo en formato DVD por la Casa Discográfica y Editora Musical “Producciones Colibrí”.

Estuvieron en este encuentro la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo; la directora de la Casa Discográfica y Editora Musical “Producciones Colibrí”, Carole Fernández; la directora de Animados ICAIC, Esther Hirzel, el pianista y productor musical del disco Rodrigo García, así como artistas, amigos y familiares de la cantante.

En esta ocasión, la cantautora Rochy Ameneiro presentó de una docena de videoclips musicales animados en los que intervinieron excelentes animadores como: Wilfredo Planes y Yaima Ceruto con el tema: “Adriana y Andrea”; Williams Guevara, “El Payasito”; Héctor Barrios con “Canción de la paloma” y “Las estrellas”; de Isis Chaviano: “Lo feo”, “Pequeñas adivinanzas”, “Polimita y chivo”, “Una vaca y una foca”, “El duendecito”, “Reflexiones de niño”; Reinier Escalona con “Por la vida y por la paz” y “Cancioncita para ti”, de Andy Ruiz dedicado a los 27 años de Teatro de las Estaciones.

Los materiales muestran la diversidad de estilos y técnicas empleados que armonizan y acoplan de una manera sutil, con la interpretación realizada en cada uno.

La autora hace un homenaje a varias figuras de la cancionística cubana como la inolvidable Teresita Fernández. Con estos videoclips, Rochy hace un llamado a la reflexión sobre la paz, el amor a la familia, la igualdad, la aceptación a la diversidad… para que los niños y niñas reciban mensajes de cultura de paz, a la vez que disfrutan de cada audiovisual.

Artistas como Tony Ávila, las niñas Adriana y Andrea López-Gavilán, Martín Moya, Rubén Darío Salazar y Teatro las Estaciones se asoman en algunos de los temas. El disco incluye canciones de Rita del Prado y el dúo Karma, Sergio Ameneiro (papá de Rochy), Tania Moreno, Yusa, un texto de Onelio Jorge Cardoso musicalizado por nuestra Marta Valdés y una nueva versión de “Lo feo” de Teresita Fernández.

Cinco de las canciones del DVD son de la autoría de Rochy junto a su hijo Rodrigo García, quien asumió la producción musical del disco, además de ser un excelente pianista.

La realización de seis de los temas a cargo de Isis Chaviano resultó ser acogido con cariño por Isis, quien experimentó su debut en la técnica de Stop Motion con el tema “Lo feo” y el apoyo de su padre, el artista Pol Chaviano. Isis también recalcó que tuvieron largas horas de trabajo e intercambio con la propia Rochy para lograr que estos productos adquirieran el arte final requerido. Los audiovisuales fueron producidos durante la pandemia, algo complejo para el trabajo de mesa donde se hace vital la conciliación física, en producciones como estás.

Todos estos realizadores obtuvieron el aprecio y gratitud de la cantante por hacer su sueño realidad. Rochy agradeció especialmente, al subdirector de producción de Animados ICAIC, Armando Alba y a la especialista en psicología e investigadora Nilza González quienes le incentivaron a llevar la propuesta a los Estudios y a su directora Esther Hirzel.

Estos videoclips han estado acompañando a los pequeños durante la pandemia, gracias al espacio que brindó el canal Cubavisión de la televisión cubana “Corazón Feliz en Casa” que dirige Rochy y que es también resultado de la alianza entre el Instituto Cubano de la Música, Animados ICAIC y el propio canal.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *