Agenda informativadestacado

Tributo a Almudena Grandes

Por: Indira Ramírez Elejalde

Tomado de Cubacine

En esta 30 edición de la Feria Internacional del Libro, el cine y la literatura confluirán a través de un homenaje organizado por la Cinemateca de Cuba a la escritora española Almudena Grandes, quien falleciera el 27 de noviembre de 2021.

La Institución proyectará en el cine 23 y 12 el filme Malena es un nombre de tango (1995), de Gerardo Herrero, que será presentado por su guionista, el reconocido escritor y profesor Senel Paz, Premio Nacional de Cine 2019.

La película, basada en la novela homónima de Grandes, está interpretada por Ariadna Gil, Marta Belaustegui, Carlos López, Luis Fernando Alves, entre otros.

Malena narra las luchas amorosas entre dos hermanas mellizas, una rebelde, y otra aparentemente perfecta. Y sobre la distancia que se va imponiendo entre ambas con el paso de los años.

La historia presenta un alto nivel de erotismo, lo cual se conjuga con una inteligente puesta en escena, que no reduce su conflicto ni lo demerita.

Entre otros aciertos valgan resaltar su excelente guion, construido de manera eficiente, y capaz de lograr la empatía del espectador con sus personajes.

El domingo 17 de abril será proyectada esta cinta en el horario de las 5:00 pm.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *