Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Horizontes Italia-Cuba: proyecto sobre cine y audiovisual (+Programa)

Tomado de Prensa Latina

Horizontes Italia-Cuba, proyecto dirigido a impulsar la producción cinematográfica y audiovisual entre ambos países, realizará su primera edición anual del 4 al 11 de junio en La Habana.

La iniciativa promovida por Teatros de la Resistencia, con el apoyo de la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura italiano y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cuenta con la dirección artística de Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas.

El encuentro aspira a ser un puente entre dos mundos y rendirá homenaje al cineasta italiano Césare Zavattini en el 120 aniversario de su natalicio, con un amplio programa de actividades en las cuales participarán representantes de las respectivas industrias cinematográficas.

No es un simple festival, sino un espacio de diálogo entre las dos industrias culturales a través de proyecciones, encuentros, clases magistrales y debates, indica el programa del evento el cual incluirá, además, una reseña sobre cine contemporáneo, una retrospectiva de Césare Zavattini y eventos colaterales.

Horizontes Italia-Cuba es un proyecto ambicioso cuyas miras van más allá de las fronteras de ambas naciones, con particular atención a los sectores de la coproducción y la distribución, según metas declaradas en su misión.

Esos y otros aspectos de ese nuevo espacio de intercambio y colaboración fueron abordados aquí en conferencia de prensa por Faucci, Doñas y otras personalidades, entre ellas Mariella Troccoli, directora general de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura.

Desde La Habana, intervino mediante videoconferencia la vicepresidenta del Icaic, Tania Delgado, y físicamente el jefe de la sección consular de la embajada de Cuba en Italia, Félix Lorenzo, quien señaló que “Horizontes Italia-Cuba “llega en un momento ideal y necesario para el desarrollo del cine y el audiovisual en Cuba”.

Nuestro país, dijo, realiza ingentes esfuerzos para crear propuestas atractivas para los profesionales del sector y el público, todo lo cual requiere recursos, tecnología y modos de hacer.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *