destacadotv

Suerte de vivir. Una historia marcada por la literatura

Por: Maya Quiroga

El mundo de Paloma, madre de tres hijos, soñadora y esforzada costurera de vestuarios en una escuela de samba, se desmorona cuando recibe el resultado erróneo de un examen médico según el cual solo le quedan seis meses de vida. La joven decide vivir al máximo hasta que descubre el error.

Paloma busca al verdadero destinatario del diagnóstico: Alberto, un empresario millonario poco sociable, pero muy culto, quien nunca había valorado a su familia. Entre ambos surge una bella amistad, marcada por la pasión hacia las letras, que le da un nuevo significado a sus vidas.

Cuando Paloma es contratada para ser la cuidadora de Alberto, descubre que es el padre de Marcos, un extraño con quien tuvo una aventura y ahora está enamorado de ella. Al mismo tiempo, se enfrenta al retorno de Ramón, su primer y gran amor del pasado.

Esa es la sinopsis de la telenovela brasileña Suerte de Vivir, una historia de amor por la literatura, que los televidentes de la Mayor de las Antillas podrán ver a partir de este 6 de septiembre, a través de la señal de Cubavisión, los martes, jueves y sábados, en el horario estelar.

Acerca de esta obra declaró su director Luiz Henrique Rios al sitio todotvnews.com: “Suerte de vivir es una telenovela ligera y divertida que habla sobre cuán preciosa es la vida y que hay que vivirla (…) El lugar de la muerte como fin y negación es una cuestión cultural y no existencial”.

El director agregó que: “Paloma y Alberto descubren que la vida no tiene tiempo. Tiene intensidad, voluntad y sustancia. Vivirán muchos descubrimientos juntos y, a la vez, ella transformará su vida y viceversa, lo que tiene consecuencias para todas las personas a su alrededor”.

Según el sitio digital Thedailytelevision.com, esta telenovela ha sido reconocida por la crítica especializada como una de las mejores de su género en la última década. Alcanzó el mejor registro de audiencia en el acess primetime de los últimos siete años. Fue tan grande su rating y popularidad que sus autores, Rosane Svartman y Paulo Halm, tuvieron que escribir escenas extras para el reprise del último capítulo, algo inédito en la historia de O Globo.

La inclusión de citas literarias en la trama de la telenovela les valió un premio Honor al Mérito de la Comisión de Jurados y del Instituto Pró-Livro. “Este universo es muy rico y tiene todo que ver con la historia de la protagonista Paloma”, dijo el director.

“Paloma y Alberto descubren que la vida no tiene tiempo. Tiene intensidad, voluntad y sustancia. Vivirán muchos descubrimientos juntos y, a la vez, ella transformará su vida y viceversa, lo que tiene consecuencias para todas las personas a su alrededor”.

Con el título de Bom Sucesso, Suerte de Vivir, producida por Rede Globo, tiene en los roles protagónicos a la actriz y modelo Grazi Massafera (coantagonista de El otro lado del Paraíso, 2017-2018), en el personaje de Paloma da Silva; Rômulo Estrela como Marcos Prado Monteiro, David Junior en el rol de Ramón Madeira, Ingrid Guimarães, interpreta a Silvana Nolasco y Fabíula Nascimento es Mariana Prado Monteiro Cabral (Nana).

En tanto, el reconocido actor Antônio Fagundes, a quien recordamos por las telenovelas El rey del ganado (1996) y Rastros de mentiras (2013), le da vida a Alberto Prado Monteiro. Contó además con las participaciones antagónicas de Armando Babaioff (Diego Cabral) y Sheron Menezzes (Gisele Cavalcante).

La versión internacional de la telenovela tiene 120 capítulos, de 50 minutos de duración. Fue producida en Río de Janeiro y el guion escrito por Charles Peixoto, Claudia Sardinha, Fabrício Santiago, Felipe Cabral e Isabela Aquino. El tema principal “O Sol Nascerá” es interpretado por Teresa Cristina y Zeca Pagodinho.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *