Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

Cinemateca de Cuba, encuadre de la memoria

Este mes de mayo la Cinemateca de Cuba cumple 60 años de su admisión como miembro pleno de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos

Redacción Cubacine

Hace 60 años la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, organismo fundado en Francia el 17 de junio de 1938 integrada por más de 70 países, dedicada a la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico, admitió como miembro pleno a la entidad cubana.

Con previa proyección de los Noticieros ICAIC Latinoamericano 276 al 280 desde el miércoles 3 al domingo 7 de mayo, con tandas a las 2 pm y 6 de la tarde, los filmes a presentar serán los siguientes:

El miércoles el primer filme será” ¿Que pasó con Baby Jane?” (Robert Aldrich, 1962) y le seguirá “Juana de Arco” (Victor Fleming, 1948).

Para el jueves 4 “Novecento” parte I y II, en sus correspondientes horarios (Bernardo Bertolucci, 1976).

El viernes 5 iniciará con el espacio Joris Ivens conducido por Antonio Mazón Robau con”Retratos íntimos de grandes pintores” (Matisse-Magritte-Miró-Bacon). “Guerra fría” de Pawel Pawlikowski será la segunda opción de la tarde.

Para el sábado 6 “Cumpulsión” (1959) de Richard Fleischer y “Oliver!” (Carol Reed, 1968) son los filmes que integran la cartelera del día.

El cierre de ciclo será el domingo con “Guerra y paz” (King Vidor, 1956) y “Sucedió una noche” (Frank Capra, 1934).

Estamos en Redes Sociales :

Facebook

Twitter

YouTube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *