cinema

Temporada de verano en Cinemateca

Por: Orsanhec Plaza Lara

Diversas opciones le esperan para el verano. Ya se preparan las instalaciones destinadas para el disfrute de esta etapa estival. Entre estas se encuentra la Cinemateca de Cuba con un amplio programa de filmes y ciclos para proyectar en sus salas.

El mes de julio comienza con la XIV Semana de Cine Alemán, que tendrá como plato fuerte una excelente trilogía, “En plena Alemania (NSU)” que narra genuinamente la historia de un grupo neo-nazi en la Alemania de los años noventa.  Como parte de esta jornada se incluyen otras cintas como: “¡Muerte a los hippies!” “¡Que viva el punk!”, “Bulevar Schönefeld”, “Casting”, “Yo soy Malú”, “Camino soñado”…

En la sede principal del cine 23 y 12 se exhibirá  durante el mes de julio, un nuevo ciclo que se realizará por primera vez «Todos los mundos en pantalla» donde se hará un recuento de filmes distópicos con obras clásicas del género como: “Metrópolis”, “La naranja mecánica” hasta títulos clásicos como “Terminator”, “Matrix”, “Inteligencia artificial”, “Doce monos”. La jornada se extenderá también  hacia la Sala Terence Piard, de la Muestra Joven ICAIC.

En tanto, en la Sala Charlot del cine Charles Chaplin tendrá lugar dos segmentos de estreno, “Los zombis atacan” con la exhibición de numerosas obras del género terrorífico, así como  “Las sombras de Val Lewton” como acercamiento a este director nacido en Yalta ( actual Ucrania), cultivador del género fantástico. Esta programación se complementa con el ciclo “Vuelven las aventuras” con obras como: “Fantomas”, “Colmillo blanco”…

Para el mes de agosto estarán presentes las mágicas obras de animación Ghibli con la exhibición de más de veinte títulos rodados por esta famosa compañía japonesa –que muchas— han ido de la mano de importantes maestros de este género cinematográfico, profesionales como: Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Este espacio animado incluirá, además, títulos doblados al español para las edades infanto-juveniles, títulos como: “Blancanieves y los siete enanitos”, “Dumbo”, “Bambi”, “Fantasía”, “La dama y el vagabundo”, entre otros.

Sin dudas, esto es solo un adelanto de algunas de las propuestas de estrenos, sagas, thrillers, animados, reposiciones y mucho más; para que reserve su asiento en pantalla grande y recree su cultura cinéfila con su propia experiencia.

 

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *