Agenda informativa

Se acerca el XXVIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

La XXVIII muestra audiovisual El Almacén de la Imagen se desarrollará en Camagüey del 24 al 28 de octubre con la inclusión por primera vez de un pitching en la especialidad de documental.

Esa iniciativa permite que el creador exponga competitivamente a un jurado especializado un guion inédito, con el objetivo de obtener el financiamiento institucional necesario para producir su obra, que en este caso es de mil pesos convertibles donados por la Universidad de las Artes.

Es esa una de las novedades del certamen, convocado cada año por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para realizadores menores de 35 años de edad, quienes deben presentar proyectos que no excedan los 17 minutos de duración.

Anteriormente solo se daba esa posibilidad para los aspirantes en los géneros de ficción y de animación.

Elemento distintivo de la actual convocatoria para presentarse al concurso, es que esta se dirige a creadores de la zona centro-oriental de Cuba, a quienes por estar más alejados de las casas productoras de audiovisuales de La Habana, se les encarece la concreción de sus materiales.

Reynaldo Pérez Labrada, presidente del comité organizador de El Almacén de la Imagen, explicó en conferencia de prensa que la cita, con sede permanente en esta ciudad, pretende mantener los estándares de calidad que ha exigido en cada una de sus entregas.

Con la presentación de guiones de documental, ya suman tres las posibilidades del pitching, lo cual enriquecerá el certamen donde habitualmente compiten obras en los apartados de ficción, videoclip, minicorto y spot, agregó.

Isabel Palma, productora del evento, aseveró que este mantiene una constante renovación, y explicó, además, que el proyecto ganador será exhibido en la XXIX edición del encuentro en 2019.

El Almacén de la Imagen es uno de los eventos más antiguos y de mayor prestigio entre los que desarrolla anualmente la AHS camagüeyana, la cual entrega al cierre de la cita, además del Gran Premio Luces de la Ciudad, los galardones por especialidades y el otorgamiento del pitching.

Varias instituciones otorgan reconocimientos colaterales, como la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, el Centro Provincial del Cine, y Televisión Camagüey, entre otras.

Tomado de ACN

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *