Se exhibirá hoy filme cubano Inocencia

Por: Redacción Cubanow
Hoy en la noche la película Inocencia del cineasta cubano Alejandro Gil tendrá una presentación especial en el cine Charles Chaplin; el largometraje participará en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre.
El filme relata por vez primera el fusilamiento de ocho estudiantes de medicina  por las autoridades españolas el 27 de noviembre de 1871. El director ha expresado que la película representa una obra de carácter humano, que emociona y dialoga con el espectador. En cuanto a los antecedentes, mencionó que a principios de los noventa había realizado el documental Inocencias, sobre ese fatídico acontecimiento.
En esta nueva entrega, el patriota cubano Fermín Valdés Domínguez lleva adelante la investigación y  búsqueda de los cuerpos de los ocho estudiantes de medicina 16 años después de ser fusilados. Fermín había sido cusado y condenado a seis meses de prisión en el mismo proceso. Se trata de una historia humana, enfatizó.
Dos narraciones en paralelo transcurrirán en pantalla, una que aborda el fusilamiento, y otra centrada en la búsqueda de Valdés Domínguez, personaje que encarna el joven actor Yasmani Guerrero. Otros que integran el elenco de actores son Héctor Noas, Fernando Echavarría y Caleb Casas; mientras que el guión lleva la firma de Amílcar Salatti, la fotografía del experimentado Ángel Alderete, y la dirección de arte de Aramís Balebona.
(Con información de Prensa Latina)
¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comentarios sobre “Se exhibirá hoy filme cubano Inocencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas