Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

La nueva aventura en 3D “Misión H2O”

Por: Orsanhec Plaza Lara

“Misión H2O” es una fantástica, entretenida y dinámica película de 90 min., coproducida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), de Cuba; Venezuela y China.

La cinta dirigida por el venezolano Álvaro Cáceres creador de Albatros Producciones C.A. versa sobre unos extraterrestres que ponen en peligro la vida en el planeta. Samuel es el protagonista quien debe activar el Motor del Saber y emprender viaje junto a sus amigos hacia la gigante estrella Antares para enfrentar este mal donde se ven reflejados los valores de la amistad y el amor por la naturaleza.

En esta obra cinematográfica se muestran lugares insignes de la República Bolivariana de Venezuela.

Para su concepción intervino un equipo de trabajo cubano como los guionistas Juan Padrón y Jorge Oliver junto a un grupo de animadores y la excelente actriz Laura de la Uz quien interpreta a la malévola “M”.  También se insertan en el filme otros importantes guionistas foráneos como los venezolanos Frank Baiz y Rafael Pinto y los actores Melanie Henríquez quien dobla el personaje de Karen en la serie Bob Esponja junto a otros actores como Manuel Bastos, Ignacio Márquez, Germán Anzola. Según Cáceres participaron un total de 200 personas y anunció la realización de otro largometraje animado para el 2021 que narrará la vida de un grupo de animales.

Misión H2O compite para los premios Platinos que se entregan cada año en México.

Esperemos los resultados próximamente que inspiren a creadores que abogan por las nuevas tecnologías en la creación de animados en 3D, en el mundo.

Enlaces relacionados:

Novedades infantiles en FILCuba 2019

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *