Universo infantil

Novedades infantiles en FILCuba 2019

Por: Orsanhec Plaza Lara

FILCuba 2019 será la fiesta de todas las editoriales nacionales e internacionales en el que tendrán lugar diversas actividades. La cita está prevista entre el 7 y el 17 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en La Habana, donde la República Argelina Democrática y Popular será el país invitado. Este año está dedicada además, al destacado escritor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición y Premio Nacional de Literatura; se incluye el homenaje por el Aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana. FILCuba 2019 se extenderá por las capitales del país hasta el 14 de abril para finalizar en Santiago de Cuba. Unos cuarenta países estarán presentes y hasta ahora hay confirmados unos 127 expositores y 300 participantes.

Editoriales nacionales como Gente Nueva en sus colecciones destinadas a los niños y niñas tendrán la oportunidad de mostrar su catálogo de publicaciones. La editorial también prepara un conjunto de actividades para disfrutar en familia: talleres de papalotes, cometas, origamis, tejidos, parche, muñequería, dibujo…; así como diferentes eventos, exposiciones, espectáculos, presentación y ventas de libros, encuentros teóricos entre especialistas de literatura infanto-juvenil, premiación de concursos, presentaciones de proyectos culturales en el Pabellón Infantil “Tesoro de Papel” que cumple  su Aniversario 18 y en la Carpa-Librería “El Cochero Azul”.

Si de libros se trata, Gente Nueva presentará cinco hermosos libros troquelados de los más gustados por los pequeños. Estos tendrán un diseño distintivo llenos de colorido, imaginación y fantasía para los principitos. Será la oportunidad para llevar a casa variados cuentos infantiles, novelas, libros de poesía de escritores ya conocidos y otros noveles. Tienen Familia, de Alberto Peraza y Los novios de la abuela Rosa, de Eldys Baratute son los recomendados esta vez —ambos— Premio La Edad de Oro. Los libros de colorear siempre se incluyen como plato fuerte entre la Colección Arcoiris y Canta Conmigo donde adivinanzas y canciones del repertorio de Teresita Fernández entre otros degustarán a los que los adquieran.

Un sinfín de actividades, sin dudas, para alegrar a esos pequeñuelos que son la esperanza del mundo como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí. Una vez más, esta feria servirá para incentivar la lectura en todas las edades, y para que las páginas de un libro siempre puedan ser hojeadas y no simplemente leídas desde las nuevas tendencias de la tecnología.

¡Feliz fiesta literaria para todos y todas!

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *