Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

destacadotv

Más allá del límite. Nueva telenovela cubana en pantalla

Texto y foto: Maya Quiroga

A partir del lunes 4 de marzo comienza la nueva telenovela cubana Más allá del límite dirigida por Miguel Brito y Felo Ruiz. Este último también asumió la dirección de fotografía.

El guion fue escrito por Yoel Monzón Monzón quien ha adelantado que el dramatizado tiene como pretexto el tema de la emigración, un conflicto bien profundo y visible que marca a muchos de los personajes de la obra.

El guion también centra su mirada en otras problemáticas actuales como la convivencia familiar de varias generaciones, la orientación vocacional en los jóvenes, la discriminación por motivos de orientación sexual y la intolerancia.

Más allá del límite está protagonizada por Ofelita Núñez (Sonia), Ulyk Anello (Ulises) y Fernando Echavarría (Mauricio). Cuenta con la actuación especial de Enrique Molina, en el papel de Miguel.

Otros actores de la nómina son: Yazmín Gómez (Yamila), Amada Morado (Marcia), Héctor Echemendía (Nicolás), Gina Caro (Olga), Gretel Cazón (Alicia), Enrique Bueno (Aldo), Laura Moras (Beatriz), Yía Caamaño (Thalía), Alejandro Cuervo (Vladimir), Beatriz Viña (Martha), Nieves Rio Valles (Cuca), Manuel Porto (Julián), Denis A Ramos (Roberto) y Jorge Treto (Leo).

El rodaje de esta telenovela duró aproximadamente unos seis meses. Se grabó mayormente en los estudios del edificio FOCSA, también en locaciones exteriores como el antiguo preuniversitario del Vedado, casas particulares y algunos parques de la capital.

El restaurante El jardín de los milagros, ocupa un lugar fundamental dentro de la trama porque la familia principal es la dueña de este paladar donde se desarrollan gran parte de los conflictos del dramatizado.

La novela Más allá del límite contó con la asesoría de Margarita Ruiz Regalado y Eunice Peña. La asistente de dirección fue Yusy Rodríguez, el sonidista Michel Pérez y Allan Carral se encargó de gran parte del montaje.

Esta nueva producción de la televisión cubana saldrá al aire los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *