Agenda informativa

Ciclo francófono en el Multicine Infanta

Por: Maya Quiroga

Como parte de la Jornada de la Francofonía en Cuba la Sala 2 del Multicine Infanta presenta entre el 13 y el 24 de marzo un ciclo francófono integrado por 14 filmes, de ellos nueve son de estreno en Cuba.

El ciclo abrirá el miércoles 13 a las 6 de la tarde con la premier de El taller, una cinta francesa del año 2017. También se estrenará en la Isla el largometraje Wùlu, una coproducción entre Mali, Senegal y Francia, rodada en 2016.

Otra que se exhibirá por vez primera en la Mayor de las Antillas es Félicité (2017), una producción de Senegal, Francia, Bélgica, Alemania, Líbano y la República Democrática del Congo, dirigida por el franco-senegalés Alain Gomis. Se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y con el Étalon d’or en FESPACO 2017.

Para todas las edades está concebida la cinta La vida de Calabacín (Francia-Suiza, 2016), ganadora del Premio César y del Cine Europeo, Mejor Película en el Festival de Annecy, Premio del Público en San Sebastián, dos premios Lumiére y Premio FIPRESCI en el Festival de Bratislava.

Descalzo al amanecer (Canadá, 2017) es una adaptación del director Francis Leclerc de la novela autobiográfica escrita por su padre Félix, publicada en 1946 y devenida obra de culto. Este será otro de los estrenos en Cuba.

Materia gris (Ruanda-Australia, 2011) se estrena en la Isla luego de obtener una Mención Especial del Jurado en el Festival de Tribeca y un premio al mejor actor para Bizimana.

En calidad de Estreno en la Cinemateca de Cuba se presenta la película Rumanía salvaje, una coproducción entre Rumanía y el Reino Unido, del año 2018.

Por primera vez el público nacional podrá ver Virgen Margarida (Mozambique, Portugal, Francia y Angola, 2012) así como los documental Últimas noticias del cosmos (Francia, 2015) y El árbol sin fruto (Níger, 2016), ganador del Gran Premio documental en los African Movie Academy Awards.

Otras obras de no ficción que le recomendamos son: Los caminos de la rumba (República del Congo, 2014) y Río Congo (Bélgica y República Democrática del Congo, 2005).

Se unen a los estrenos los filmes de ficción El ring (Québec, Canadá, 2017) y Wallay (Burkina Faso, 2017) con el que cerrará el ciclo francófono el domingo 24 de marzo a las ocho de la noche.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *