Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Inaugurada librería “Gerard Philipe”

Por: Orsanhec Plaza Lara

Fotos: Cortesía de la autora

La librería “Gerard Philipe” (1922-1959) quedó inaugurada en homenaje a la obra de este icono del cine francés y al aniversario 60 del ICAIC. El establecimiento brinda al público la oportunidad de adquirir literatura especializada en la cinematografía cubana. Ejemplares como tres tomos de Cronología del cine cubano, de Arturo Agramonte y de Luciano Castillo; Desde los sueños, de Daniel Diez Castrillo; Nadie es perfecto, de Rufo Caballero y muchos otros a disposición de todos los cinéfilos y lectores.

A los pequeños se les destinó un espacio con publicaciones como el libro de cuentos Contar Cantar, de Jorge Oliver Medina; DVD de videoclips infantiles cubanos, carteles de Elpidio Valdés y Equipo 009, animados producidos por los Estudios de Animación ICAIC; almanaques, afiches… Se espera próximamente la venta de videojuegos cubanos según la administradora del local, Mercedes Marsilli Minet.

Películas emblemáticas del cine cubano se comercializan como La bella de la Alhambra, Memorias del subdesarrollo, La última cena, El Benny, Vampiros en la Habana, Elpidio Valdés y otras disponibles en Moneda Libremente Convertible (CUC) y Moneda Nacional (MN)… así como videoclips de animados cubanos Feliz feliz.

DVD con música original de películas cubanas compuestas por Aldo López Gavilán (Casa Vieja, de Lester Hamlet); de Juan Manuel Ceruto, Chucho Valdés, Orichas y Juan Formell (El Benny) estarán a su alcance.

El nombre de este local rinde homenaje a Gerard Philipe, prestigioso actor francés que visitó nuestro país luego del triunfo de la Revolución, y fue recibido por Alfredo Guevara. Gerard tuvo la oportunidad de conocer La Bodeguita del Medio, la Universidad de La Habana, el Teatro Nacional (en construcción) … compartió con Raúl Castro y su esposa Vilma Espín.  Philipe afirmó en esta ocasión: “Por primera vez desde la Resistencia siento que nuestro arte puede manifestarse en su plenitud”. La última cinta que filmara se tituló Los ambiciosos, coproducción entre Francia y México con la actuación del propio actor junto a María Félix y Jean Servais.

 

Solo queda invitarles a visitar este interesante local abierto todos los días entre 2:00 y 8:00 p.m., aunque más adelante se piensa modificar el horario para que abra sus puertas a partir de las 8:00 o 9:00 a.m. El establecimiento está situado en el mismo sitio en que se encuentra el cine 23 y 12, en el Vedado.

Enlaces relacionados:

El sueño colectivo de la cinematografía nacional

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *